Recetas de carne

Lomo de cerdo con huevo

Lomo de cerdo con huevo
Receta de lomo de cerdo con huevo

El lomo de cerdo con huevo es un plato que normalmente se prepara en alguna festividad especial. Es sencillo de cocinar y siempre quedará bien, solo tendremos que seleccionar la mejor carne de cerdo y empezarla a rellenar. Este lomo de cerdo lleva en su interior un maravilloso relleno a base de pimientos rojos, huevos y cebolla, ingredientes que combinarán perfectamente con cualquier salsa y que se fundirán en esta carne delicada como si estuvieran hechos el uno para el otro. Si quieres triunfar preparando un primero un poco distinto, toma nota de este lomo de cerdo con huevo, es una delicia.

Ingredientes:

  • 1 kg de cinta de lomo de cerdo
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 bote de conserva de pimientos asados
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 vaso de vino blanco
  • Cómo preparar lomo de cerdo con huevo:

    1. Empezamos este lomo de cerdo preparando uno de los ingredientes estrella, vamos a cocer los huevos para tenerlos listos para el relleno. Cuando rompa a hervir el agua de los huevos los dejaremos unos 10 minutos. Pasado este tiempo los ponemos bajo un buen chorro de agua fría, de esta manera se podrán pelar mucho mejor. Los reservaremos y seguiremos con la receta.
    2. Seguimos con el lomo de cerdo, lo limpiamos, quitándole un poco la grasa y las pielecillas que se puedan haber formado. Lo colocaremos en la tabla de cortar y le haremos unos cortes, cuatro o cinco en horizontal.
    3. Preparamos el relleno, cortamos los huevos en láminas. Utilizaremos pimientos asados, podemos prepararlos en un momento o comprarlos hechos. Simplemente los cortaremos a tiras de más o menos el mismo tamaño.
    4. Ponemos sal en cada corte del cerdo y vamos colocando los pimientos y el huevo, con cuidado intentando rellenarlo lo mejor posible. Lo ideal es tener en cada uno un poco de huevo y de pimiento, aunque sea poquito.
    5. Atamos el lomo de cerdo con un hilo especial para cocina. Colocamos esta pieza de carne en una fuente apta para horno. Para darle una mayor suavidad al plato, pelaremos y cortaremos la cebolla y la pondremos en el fondo. Salpimentaremos al gusto.
    6. Añadimos un buen chorrito de vino blanco y hornearemos a 180º una hora aproximadamente. Cuando veamos que esté tierna retiramos del horno y esperamos a que se enfríe un poco. Pasados unos cinco minutos podemos retirar la cuerda y empezar a servir. Combinará perfectamente con un poco de puré de patatas o una buena ensalada, tendremos listo un menú de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas