Recetas de postres

Tarta griega con pasta filo

tarta griega con pasta filo
Receta de tarta griega con pasta filo

La Ruffled Milk Cake o tarta griega con pasta filo, es un dulce delicioso, sencillo de hacer y elegante. La masa filo es muy utilizada en la cocina árabe y en la griega, para postres o para envolver diverso tipo de rellenos. En esta tarta, la utilización de pasta filo aporta un punto crujiente, sorprendente y divertido. Se trata de un postre ideal para los más pequeños de la casa.

Esta receta es fácil de preparar, pero a la vez resulta original. La combinación de texturas es su principal particularidad. La superficie crujiente que aporta la masa de la pasta filo, junto a una base esponjosa y húmeda, convierte el resultado final en una explosión de sensaciones.

Ingredientes:

  • 12 hojas de pasta filo
  • 70 gr. de mantequilla blanda o en pomada
  • 200 ml. de leche entera
  • 150 gr. de nata líquida
  • Una rama de canela
  • Ralladura de ½ naranja y ½ limón
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • Cómo preparar tarta griega con pasta filo:

    1. Precalentar el horno a 200º y cubrir un molde de 20 o 24 cm. de diámetro con papel para horno.
    2. A continuación, trabajar la masa filo. Para ello será necesario contar con un trapo de algodón humedecido y limpio para cubrir cada una de las hojas y de esa manera evitar que la masa filo se seque al contacto con el aire.
    3. Engrasar el molde y espolvoreando con un poco de canela el fondo.
    4. Luego derretir la mantequilla y pintar una de las caras de la lámina. Doblar la lámina en forma de acordeón primero y luego darle forma de espiral, enrollándola sobre sí misma sin apretar demasiado. Colocar este rollito en el centro del molde.
    5. Luego, engrasar y enrollar cada una de las láminas alrededor del primer rollito ubicado en el molde. Pincelar con mantequilla por encima, espolvorear con canela y llevar al horno durante 15 minutos.
    6. Después cortar la piel de la fruta y en un cazo poner la leche, la nata, la rama de canela y la piel de naranja y limón. Remover esta mezcla hasta que hierva. Colar y reservar.
    7. En un bol, batir los huevos y el azúcar y añadir la mezcla de leche ya hervida. Mezclar todo para que se integre y reservar.
    8. Transcurridos los 15 minutos de cocción, retirar la pasta filo del horno y verter por encima la crema preparada.
    9. Hornear durante 20 minutos para que se cocine la crema. Retirar y rociar por encima con la miel.tarta griega con pasta filo

    ¿Te imaginas el sabor y la textura de este postre? Anímate a preparar esta tarta griega con masa filo, es deliciosa y original. ¡Prueba nuevas recetas para sorprender!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas