Recetas de pollo

Ratatouille con pollo

ratatouille con pollo
Receta de ratatouille con pollo

La receta de ratatouille con pollo es una forma estupenda de hacer que los niños coman vegetales sin darse cuenta. Un plato que llama la atención por su colorido y tienta por su sabor.  Además, se trata de una preparación saludable que vale la pena agregar al recetario familiar. Esta elaboración está entre las más emblemáticas de la cocina francesa, una de las más complejas y exquisitas del mundo.

El ratatouille combina de manera sencilla varios vegetales, entre ellos la berenjena, el pimiento, tomate, calabaza y aceite de oliva.

El nombre del plato se debe a la unión de dos vocablos franceses, que significan “remover”, uno de los pasos principales de la receta original. El contraste de colores y la variedad de verduras utilizadas garantizan al comensal un aporte de vitaminas y minerales esenciales para proteger su salud.

Como guarnición de unas pastas o en este caso como plato principal gracias al agregado de carne blanca, el ratatouille de pollo es rico y saludable, ideal para disfrutar como una comida ligera y con nutrientes.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Hierbas finas (perejil, tomillo, orégano y romero secos)
  • Cómo preparar ratatouille con pollo:

    1. Precalentar el horno a temperatura moderada.
    2. Lavar bien cada verdura. Pelar la cebolla, los ajos y el tomate. Quitar la base, el tallo y las semillas de la berenjena, el calabacín y los pimientos.
    3. Cortar todos los vegetales en rodajas de un centímetro de grosor y picar los ajos finamente. A la berenjena la dejamos sumergida en agua durante 10 minutos para quitarle el sabor amargo.
    4. Mientras, limpiar las pechugas, salpimentadas y cortarlas en tiras finas a lo largo.ratatouille con pollo
    5. En una sartén con un poco de aceite, saltear las tiras anteriores durante cinco minutos para que se doren. Reservar.
    6. En una placa para horno un poco engrasada disponer los vegetales y el pollo por filas. Una de cada vegetal, intercalando con el pollo hasta cubrir la placa.
    7. Salpimentar a gusto y rociar con una buena cantidad de aceite. Espolvorear con las hierbas provenzales y el ajo picado.
    8. Llevar al horno durante 25 a 30 minutos. Las verduras deben quedar tiernas, pero sin llegar a deshacerse.

    El ratatouille con pollo reúne en un solo bocado todo el sabor natural de los vegetales con el agregado del pollo. ¡A tu familia le va a encantar probar un plato tan sencillo y delicioso!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas