Huevos con guisantes

huevos con guisantes
Receta de huevos con guisantes fácil de preparar

Lo rico si es fácil, doblemente rico. Así es la receta de huevo con guisantes, que gusta tanto a adultos como a pequeños y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Sencilla y nutritiva, solo lleva un momento hacerla y disfrutarla. El consumo de guisantes con frecuencia garantiza un aporte importante de proteína vegetal de alto valor biológico, minerales y vitaminas; son nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo a nivel celular, nervioso y digestivo.

Los guisantes provienen de una planta leguminosa trepadora, cuyo cultivo comenzó hace más de diez mil años en la cuenca mediterránea. De hecho, se encontraron restos fósiles de la planta que datan de esa fecha en Oriente. Una curiosidad relacionada con la planta, es que el científico Gregor Mendel la utilizó para realizar experimentos que fueron la base de la genética.

Por otro lado, los guisantes combinan muy bien con huevos, también parte esencial de la dieta diaria. Un solo huevo contiene proteínas de alta calidad. Aunque durante largo tiempo se le atribuye al huevo mala fama, porque se creía que aumentaba el colesterol malo, actualmente se sabe que no es así.

Por el contrario, la grasa que contiene un solo huevo, si bien es alta, esta no perjudica a la salud. Además, este ingrediente natural es rico en otros nutrientes esenciales para la salud y que no se encuentran en otros alimentos.

De esta forma, en la receta de huevos con guisantes no solo tenemos sabor. Por ser una preparación sencilla, es muy saludable, apta para satisfacer el apetito de cuatro buenos comensales.

Ingredientes:

  • 800 gr de guisantes frescos
  • 8 huevos
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • ¼ vaso de vino blanco
  • Agua
  • Sal
  • Como preparar huevos con guisantes:

    1. Calentar una sartén con el aceite y sofreír allí la cebolleta y el ajo picados.
    2. Agregar el jamón cortado en tiras finas. Cuando esté dorado, añadir los guisantes y una pizca de azúcar junto al vino blanco.
    3. Dejar cocinar durante cinco minutos y agregar un poco de agua. Hervir otros cinco minutos a fuego bajo, removiendo y controlando que no se pasen de punto los guisantes.
    4. Cuando los guisantes estén tiernos cascar los huevos encima removiendo un poco para romper la yema. Dejar cocinar durante tres minutos más. Salpimentar y servir.
    5. Como opción, se pueden utilizar guisantes enlatados.huevos con guisantes

    Los huevos con guisantes es una de las recetas más fáciles, rápidas y sanas que hay. Además, es tan rica que no tienes excusa para prepararla ya mismo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas