Recetas de ensaladas

Ensalada de manzana y zanahoria

Ensalada de manzana y zanahoria
Receta de ensalada de manzana y zanahoria

La ensalada de manzana y zanahoria es una excelente combinación de sabores y de texturas que se puede comer como postre. La manzana es una fruta depurativa que se caracteriza por sus buenas propiedades a la hora de conseguir perder peso. La zanahoria  es una verdura fácil de comer que utilizamos en cremas, ensaladas y distintos acompañamientos de platos principales. Si a estos dos grandes alimentos le sumamos una fruta especial como la piña, tendremos todas las claves para crear una ensalada fresca y sorprendente. Toma nota de cómo prepararla es una auténtica maravilla de sabor y de buenas vibraciones.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½  lata de crema agria
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 6 zanahorias
  • 1 taza de nueces
  • 5 manzanas
  • Cómo preparar una ensalada de manzana y zanahoria

    1. Esta ensalada se puede comer como entrante o postre, predominan los sabores llenos de dulzor que harán las delicias de los más exigentes. Empezaremos con la piña, nos sirve una piña en almíbar convencional o una piña fresca.
    2. Escurrimos la piña, conservando el almíbar. Troceamos las piñas en trozos de más o menos el mismo tamaño, que sean pequeños para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
    3. Aprovechamos el almíbar de la piña, si optamos por una opción natural lo podemos preparar con un poco de azúcar y agua. Lo ponemos en un bol con la leche condensada, la leche evaporada y la crema agria. Mezclamos hasta obtener una salsa uniforme de textura suave.
    4. Lavamos y pelamos la zanahoria, para que quede cortada más finita, optaremos por rallarla. Las rallamos y las vamos reservando antes de montar el plato.
    5. Repetimos la operación con las manzanas, las pelamos y las vamos rallando. Para que no se oxiden podemos añadir un poco de zumo de limón en la mezcla, además, dará un sabor muy agradable.
    6. Para darle un punto crujiente a esta ensalada le ponemos unas nueces, las pelamos y picamos al gusto para incorporarlas a la mezcla.
    7. En un bol vamos poniendo todos los ingredientes, el último será la mezcla dulce del almíbar, la leche condensada y la crema, será como la mayonesa que recubre todo, pero con un sabor muy dulce.
    8. Mezclamos todos los sabores para que esté todo bien integrado. Cuando se hayan mezclado, dejaremos esta ensalada en la nevera para servirla bien fría. Esta increíble con un yogur casero o un poco de helado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas