Recetas de salsas

Sazonador para guacamole casero

sazonador para guacamole casero
Receta de sazonador para guacamole casero

Todo el que guste de la comida mexicana debe tener en la despensa un frasco con sazonador para guacamole casero. De esa forma, cada vez que prepare este aderezo puede darle ese toque especial que lo hace tan delicioso. Este sazonador lleva varios tipos de especias que le dan sabor, aroma y color a cualquier comida. No solo eso, sino que también hacen bien a la salud.

El sabor picante de muchas de las especias que se utilizan en la cocina realza el sabor de los alimentos sin necesidad de añadir sal; por ello se recomienda su uso en personas con hipertensión. El picante activa la circulación, acelera el metabolismo y hace que el organismo queme calorías más rápido; a su vez ayudan a comer menos, pues hacen que los alimentos tengan un efecto saciante.

Dos cucharadas de especias favorecen la disminución de triglicéridos en sangre, contribuyendo a prevenir enfermedades cardíacas. Además, aportan vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas.

Las comidas no serían las mismas sin las especias; y el guacamole no será lo mismo después de condimentarlo con este sazonador para guacamole casero, hecho con nuestras propias manos. También puede utilizarse para sazonar otras comidas. ¡Dale vida a todos tus platos con esta sencilla receta!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de comino en grano
  • 10 gr. de jengibre molido
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 10 gr. de pimienta blanca molida
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 20 gr. de cebolla picada
  • 2 guindillas de pimienta de cayena seca
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 ½ cucharada de sal gruesa
  • Como preparar sazonador de guacamole casero:

    1. Para preparar el sazonador se necesita de un mortero. También se puede utilizar un triturador de alimentos.
    2. Abrir las guindillas de pimienta de cayena a lo largo y quitarle las semillas, para que no piquen demasiado.
    3. Cortarla en finas rodajas y colocarlas en el mortero.
    4. Añadir el resto de los ingredientes. Moler o procesar durante dos minutos o hasta que el sazonador adquiera una textura homogénea.
    5. Guardar la mezcla en un frasco con unos granos de arroz en el fondo, para evitar que se humedezca y apelmace con el tiempo.
    6. Almacenar el sazonador en un lugar seco y fresco. Agitar un poco el frasco antes de usar.sazonador para guacamole casero
    7. La cantidad de pimienta es opcional. Si se quiere más picante añadir una guindilla extra.

    Anímate a preparar un sazonador para guacamole casero, que convertirá cada bocado de cualquier comida en una fiesta para el paladar. Un aliado que no puede faltar en tu cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas