Recetas de postres

Crema para cupcakes, receta para presentar unos dulces de lujo

Crema para cupcakes, receta para presentar unos dulces de lujo
Crema para cupcakes, receta para presentar unos dulces de lujo

Los cupcakes son esas magdalenas cubiertas de crema que llegan a la mesa con una presentación muy distinta de la habitual.

Cupcakes de chocolate

Magdalenas, muffins y cupcakes, la diferencia de estos manjares de la repostería

Recetas de cupcakes o muffins, cómo hacer moldes caseros con papel

Los cupcakes son esas magdalenas cubiertas de crema que llegan a la mesa con una presentación muy distinta de la habitual. Para un cumpleaños, una fiesta especial como Halloween, Navidad o la fiesta de bienvenida de un bebé, podemos darles a las magdalenas un punto lujoso y delicioso totalmente personalizable. Esta crema de cupcakes la podemos personalizar, dándole el tono y el acabado que buscamos, con unas letras hechas en chocolate o unos detalles como almendras fileteadas o coco rallado, obtendremos unos cupcakes o magdalenas impresionantes. Atrévete a crear una crema para cupcakes espectacular, la podrás usar también en tartas o bizcochos de lujo.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla blanda (en pomada)
  • 300 gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla o la esencia que se desee incorporar. Incluso algún licor.
  • Colorante alimenticio
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar crema para cupcakes:

    1. Esta receta de crema para cupcakes queda espectacular con el mínimo esfuerzo posible. Solo necesitamos unos ingredientes básicos que seguramente tendremos en la nevera.
    2. El colorante alimenticio es quizás el que sea más inusual, pero lo podemos comprar para la ocasión. Incluso no ponerlo, nos quedarán blancos, con detalles de chocolate quedarán preciosos.
    3. Es importante que la mantequilla que se utilice se encuentre a temperatura ambiente. Para ello, la sacaremos de la nevera dos horas antes de comenzar la elaboración.
    4. Otro de los trucos para que nos quede una crema para cupcakes perfecta es tamizar el azúcar glas para que resulte lo más fino posible. De lo contrario no nos quedará una crema tan fina.
    5. Nos ponemos manos a la obra en un vaso disolvemos la pizca de sal en la leche. Removemos bien para que se mezcle. La sal ayudará a potenciar el sabor de la crema y equilibrar su dulzor, es el truco definitivo para cualquier dulce.Crema para cupcakes, receta para presentar unas magdalenas de lujo
    6. A continuación, en una batidora batimos la mantequilla pomada hasta que comience a quedar cremosa. Añadimos el azúcar glas y la esencia elegida.
    7. Podemos ponerle un punto de café, cacao o incluso un licor para que la crema tenga un punto especial. Si hemos hecho una base de magdalenas convencionales con dos gotitas de zumo de limón nos quedarán de vicio.
    8. Una vez que la mantequilla y el azúcar comiencen a integrarse, incorporamos la leche y continuamos batiendo durante 8 – 10 minutos. Cuanto más tiempo se bata, más esponjosa quedará la mezcla, sin exceder el batido.
    9. Las varillas eléctricas son la mejor opción para conseguir una buena crema para cupcakes. Hacerlo a mano puede significar un esfuerzo extra difícil de realizar sin práctica.
    10. Cuando la crema cambie de color y se vuelva más pálida y ligera, será la señal que nos indique de que está lista.
    11. Si se deseamos dar un color especial a la crema, utilizaremos el colorante alimenticio apropiado. Es mejor no poner mucha cantidad e ir añadiendo poco a poco para que lleguen al tono deseado.
    12. Esta preparación se puede guardar hasta una semana en la nevera o un mes en el congelador. Siempre en envases herméticos para que se conserve durante más tiempo.

    ¿Qué te ha parecido esta Crema para Cupcakes? Es una delicia y queda con una textura perfecta. Prueba hacerla y lo podrás comprobar; es muy fácil de hacer y lo bueno es que sirve tanto para decorar cupcakes como tartas. Se trata de una crema muy sabrosa y suave ¡No dejes de hacerla y probarla!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas