Recetas de postres

Flan casero de naranja

Flan casero de naranja
Receta de Flan casero de naranja fácil de preparar

El flan es uno de los postres más aceptados y mejor recibidos. A continuación, veremos receta de flan casero de naranja. Las diversas recetas de flanes que existen son muy versátiles, porque admiten la incorporación de diferentes sabores e ingredientes. Si bien la base de la preparación es similar en todos los casos, luego es posible dejar volar la imaginación y la creatividad y variar las recetas. De esta manera, nunca se presentará la misma versión del postre y por lo tanto no aburrirá.

Acompañado de un rico caramelo y de nata montada, el flan es una explosión para los sentidos. Esta es la receta de flan de huevo tradicional, muy fácil y deliciosa, con la opción de cocinar flan casero de naranja. Dos versiones igualmente exquisitas, esponjosas y con texturas diversas.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 500 mL de zumo de naranja (se reemplaza la leche)
  • Para el caramelo:

    • 4 cucharadas de azúcar
    • 4 cucharadas de agua

    Cómo preparar recetas de flan casero de naranja:

    1. En primer lugar, preparar el caramelo para cubrir el fondo del molde. Para ello, colocar en una olla a fuego suave las cucharadas de azúcar y agua. Remover permanentemente; el azúcar se hará líquido y cambiará de color hasta volverse dorada. Cuando llegue al color dorado suave, verter el caramelo en el fondo y laterales del molde. Reservar.
    2. Para el flan tradicional, en un bol colocar los huevos y batirlos junto con el azúcar.
    3. Añadir el zumo de naranja poco a poco y continuar batiendo unos minutos más hasta que el azúcar se haya disuelto.
    4. Llevar la preparación al molde previamente caramelizado.
    5. Para cocinarlo en olla a presión, colocar el molde tapado en la olla con agua. El agua debe llegar hasta la mitad del molde. Tapar la olla y dejar que hierva durante 20 minutos.
    6. Si se cocina en el horno, colocar el molde en el horno precalentado sobre una fuente con agua. Dejarlo hasta que tome consistencia.
    7. Retirar el molde de la olla y dejar que se enfríe. Llevarlo luego a la nevera para servir bien frío.

    flanes

    ¡Deliciosa esta receta de flan casero de naranja! Anímate a prepararlas e imagina otras posibilidades. Prepara otras opciones añadiendo canela, café, vainilla, cáscara de limón y mil opciones más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas