Recetas de arroz

Receta tradicional de arroz al caldero

Arroz caldo
Receta tradicional de arroz al caldero

Las recetas tradicionales siempre tienen mucho encanto. Un buen ejemplo es esta receta tradicional de arroz al caldero. Toma nota.

Arroz meloso con verduras

Arroz caldoso con calamares y gambas

Receta de arroz a banda

En muchas culturas, el arroz es un alimento básico. El arroz al caldero es un plato tradicional que se ha preparado durante muchos siglos. Esta receta se ha convertido en el favorito de familias en todo el mundo y es una excelente manera de incorporar más arroz en tu dieta. La forma de cocinar el arroz, con abundante caldo y en aquellos recipientes rústicos, los calderos, puestos a la lumbre en medio del campo, daba un plato delicioso. Aunque en casa no siempre es fácil replicar esta técnica ancestral, con grandes llamas y un caldero grande colgando encima de ellas, puede realizarse de una forma alternativa.

¿Por qué debes probar esta receta tradicional de arroz al caldero?

En primer lugar, el arroz al caldero ofrece muchas opciones nutritivas. Esta receta es rica en carbohidratos saludables, como los encontrados en el arroz integral. Esto significa que el arroz al caldero puede ser una excelente fuente de energía para aquellos que buscan una comida llena de nutrientes.

Además, el arroz al caldero también es una buena fuente de proteínas. Muchas recetas para arroz al caldero incluyen carne de res o de pollo, lo que proporciona una cantidad saludable de proteínas. Esto significa que el arroz al caldero puede ser una excelente opción para aquellos que buscan añadir más proteínas a su dieta.

Finalmente, el arroz al caldero también puede ser una buena manera de añadir sabor a tus comidas. Esta receta tradicional incluye una variedad de hierbas y especias, lo que significa que puedes cambiar el sabor de la receta según tus gustos. Esto significa que el arroz al caldero es un plato versátil que siempre se puede preparar de manera diferente.Caldero de arroz

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • Una cucharada de pimentón
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • Preparación:

    1. En una cazuela grande que tengamos en casa o caldero, calentar un chorrito de aceite de oliva y añadir las cebollas y los ajos picados.
    2. Saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
    3. Añade los tomates y el pimentón.
    4. Remueve el sofrito hasta que los tomates estén bien cocidos.
    5. Incorpora el arroz y remueve bien para que se impregne con el sofrito.
    6. Añade caldo de verduras caliente al arroz en una proporción de cuatro veces la cantidad de arroz. La idea es que quede casi como una sopa de arroz, bien caldoso.
    7. Rectificar el punto de sal final.
    8. Este arroz debe tomarse inmediatamente, porque al apagarlo el arroz seguirá absorbiendo caldo y se pondrá pastoso.

    En conclusión, el arroz al caldero es una excelente receta tradicional que ofrece una gran cantidad de beneficios. Esta receta es rica en carbohidratos saludables, proteínas y sabor. Si aún no has probado la receta, te invitamos a que la pruebes en casa. Estamos seguros de que te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas