Recetas de pasta

Pasta al curry con nata

pasta al curry con nata
Receta de pasta al curry con nata

La pasta al curry con nata es una sencilla y deliciosa receta. Resulta ideal cuando se quiere disfrutar de un sabor especial sin mucho esfuerzo. Esta preparación es versátil, pues se le pueden añadir otros ingredientes. Sin embargo, hacerla de la manera sencilla es una invitación a disfrutar de las maravillas de la simplicidad en la cocina.

La pasta es un alimento rico en carbohidratos. Estos nutrientes son la fuente de energía necesaria para que el cuerpo funcione de manera correcta. Además, de los carbohidratos, también se obtiene la glucosa que el cerebro necesita para realizar sus funciones básicas.

Por otro lado, la nata y el queso crema son derivados de la leche y combinan muy bien en muchas recetas. Por esto contienen algunos de sus nutrientes como la vitamina A, importante para la salud de la vista y de órganos como los pulmones y los riñones. Esta vitamina también es un antioxidante que mantiene la salud de la piel.

La nata y el queso crema también contienen vitamina D. Este nutriente es fundamental para la absorción del calcio, un mineral importante para mantener huesos y dientes fuertes. Aunque esta es la función más conocida de la vitamina D, tiene otras funciones importantes. Por ejemplo, ayuda a que los músculos puedan moverse. También fortalece el sistema inmune y colabora con el sistema neurológico.

Ingredientes:

  • 250 gramos de pasta, la modalidad que se prefiera
  • 1 lata de nata para cocinar
  • 50 gramos de queso crema
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Cómo preparar pasta al curry con nata:

    1. Poner a hervir una cacerola con agua y una cucharadita de sal. Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Cuando esté al dente, escurrir y cortar la cocción con agua fría. Reservar.
    2. Limpiar los champiñones con un paño. Evitar ponerlos debajo del chorro de agua. Echar una cucharadita de mantequilla en una sartén. Cocinar los champiñones hasta que se doren. Reservar
    3. Poner a calentar en una cacerola la nata, el queso crema y el curry.pasta al curry con nata
    4. Cuando se derrita el queso crema, agregar la pasta a la sartén con los champiñones y luego la salsa. Servir caliente.

    Disfruta de esta receta muy fácil de preparar y que solo te llevará algunos minutos. Puedes agregar tiras de pollo doradas si quieres añadir proteínas al plato.  Si quieres hacer de este plato una comida aún más especial, acompáñalo con una copa de vino blanco. Delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas