Recetas fáciles

Canelones de patata y jamón york

canelones de patata y jamón york
Receta de canelones de patata y jamón york

Los canelones de patata y jamón york son un primer plato que se prepara muy rápidamente y gusta a todos. Estos canelones al igual que los convencionales, los podemos congelar y tener siempre listos para cualquier imprevisto. La diferencia con un canelón de carne, atún o verduras es que su tiempo de preparación es mucho más corto y la pasta que se utiliza no tiene nada de especial, aprovechamos el sabor y la textura de una simple loncha de jamón york para crear un plato de restaurante. Toma nota de una receta que te apasionará al primer bocado, atrévete a preparar unos deliciosos canelones de jamón y patata.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Leche
  • Jamón de york en lonchas
  • 200 gr de paté de hígado
  • 200 gr de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar canelones de patata y jamón york:

    1. Empezamos estos canelones de jamón y patata, preparando un delicioso puré casero. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con agua y un poco de sal. Podemos prepararlas en el microondas a máxima potencia estarán listas en unos 10 minutos.
    2. Cuando tenemos las patatas preparadas, las pelamos y vamos poniéndolas en un bol. Las aplastamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos una cucharada de mantequilla y un poco de leche para conseguir un puré más suave y delicado. Rectificamos de sal y pimienta, reservamos.
    3. Extendemos las lonchas de jamón, para darle un poco más de sabor al plato untaremos las lonchas con un poco de paté de hígado. Para hacer esta receta vegetariana, podemos poner un poco de queso para untar. Lo importante es que le dé un punto de cremosidad y de sabor al puré de patatas.
    4. Colocamos una cucharada de puré de patatas en cada loncha de jamón y enrollamos hasta formar unos canalones. Los disponemos directamente en una fuente para horno. Podemos congelarlos en este punto, dejarlos listos para tenerlos siempre a nuestra disposición.
    5. Si los queremos cocinar al momento, simplemente colocaremos un poco de salsa de tomate casera, o comprada, por encima. Añadiremos el queso rallado, en este caso un parmesano un tanto más intenso o incluso un queso de cabra más salado y cremoso quedarán muy bien con estos canelones.
    6. Gratinamos los canelones en el horno a 180º durante unos 15 minutos, hasta que el queso se empiece a dorar y nuestros canelones queden perfectos. Retiramos del horno y servimos con un poco de perejil o albahaca picados por fuera, quedarán increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas