Recetas saludables

Calabacín marinado con queso de cabra y salmón ahumado

Calabacín marinado con queso de cabra y salmón ahumado
Receta de calabacín marinado con queso de cabra y salmón ahumado

Este calabacín marinado con queso de cabra y salmón ahumado es un plato especial de la cocina francesa. La técnica del marinado nos permite impregnar de sabores y aromas nuevos a un ingrediente tan suave y delicado como el calabacín. Marinar una verdura puede ser una novedad que en nuestra cocina no estamos acostumbrados a realizar, marinamos especialmente el pescado, pero cuando probemos este calabacín empezaremos a disfrutar de unos matices excepcionales que podemos tener siempre en la nevera para combinar con ensaladas y platos frescos. Acompañado de un poco de queso de cabra y salmón ahumado tendremos un plato excepcional que se prepara muy fácilmente, atrévete a sorprender con esta delicia francesa.

Ingredientes:

  • 4 calabacines
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • 200 gr de queso de cabra fresco
  • Perejil
  • 200 gr de lechuga, rúcula o brotes verdes
  • 3 cucharadas de vinagre de Módena
  • 6 lonchas de salmón ahumado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar calabacín marinado con queso de cabra y salmón ahumado

    1. Empezamos este plato preparando el ingrediente principal. Lavamos los calabacines y los cortamos bien finitos. Podemos utilizar una mandolina o un rallador para realizar un trabajo mucho más fino.
    2. Colocamos los calabacines en un bol, los salpimentamos. Añadimos el jugo del limón y un buen chorro de aceite de oliva para que se mariden. Podemos dejar esta mezcla unas horas antes o un día antes, estará más bueno.
    3. Lo brillante de este plato es la presentación. Nos hacemos con unos moldes o unos círculos de acero inoxidable. Colocamos en la base el calabacín bien dispuesto.
    4. En un bol mezclamos el queso de cabra con el perejil picado, sal y pimienta. Colocamos esta mezcla encima del calabacín que vaya quedando bien compacto, respetando la forma del molde y del plato.
    5. Volvemos a poner encima otra capa de calabacín, lo disponemos de forma que cubra por completo todo el queso de cabra.
    6. Para darle más sabor a este plato y un toque ácido, le ponemos un poco del aceite del aliño y unas gotas de vinagre de Módena, combinará a la perfección con el resto de los ingredientes del plato.
    7. Por encima, disponemos de una última capa de salmón ahumado que cubra le superficie y corone un plato repleto de sabor. Retiramos el molde para mostrar esta obra de arte, podemos dejarlo así o añadirle un poco más de decoración.
    8. Colocaremos unas hojas verdes que acompañen esta marinada de calabacín, las aliñamos con el mismo marinado de los calabacines y le ponemos unas gotas de vinagre de Módena. Tendremos listo un primer plato gustoso y natural.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas