Recetas de verduras

Kale salteado con ajo: una receta única

Kale salteado con ajo
Receta de kale salteado con ajo

Prepara la receta de kale salteado con ajo y sorprende a todos con tus grandes dotes culinarias. ¡Les encantará la receta!

Kale: qué es, propiedades y beneficios de este superalimento

Kale salteada con espárragos, receta sana paso a paso

Receta de Crema de kale y espinacas

El kale es una de las hortalizas de moda. Se trata de un tipo de col usada como súper alimento por todas las propiedades que tiene y que aporta al organismo. Contiene una gran cantidad de minerales, como es el caso del hierro o del calcio, un alto nivel de fibra y un montón de vitaminas como la A, la C y la K. Además, tiene muy pocas calorías, por lo que el kale es un estupendo aliado en la pérdida de peso. ¿Quieres saber cómo hacer kale salteado con ajo?

A continuación te explicamos cómo cocinar el kale salteado con ajo de forma saludable para que lo uses como acompañamiento en tus comidas. ¡No te lo pierdas si quieres un plato sano durante tu verano!

Ingredientes

  • 2 manojos de col kale rizada
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de hinojo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo molido
  • Elaboración del kale salteado con ajo

    1. Corta las hojas verdes a ras del tallo de los manojos de kale. Esta parte es muy fibrosa, por lo que no vamos a usarla para esta receta de kale salteado con ajo. Puedes guardar el tallo y añadirlo a algún batido verde para aportar más fibra.
    2. Lava ahora muy bien las hojas de kale y córtalas con un cuchillo. También puedes desmenuzarlas con las manos en trozos pequeños, todo dependerá de cómo las prefieras.
    3. Coloca ahora el kale cortado en un plato con el jugo del limón exprimido. Añade una pizca de sal, mézclalo todo y déjalo reposar durante algunos minutos. Ten en cuenta que el kale es una hortaliza bastante dura y que, de este modo, se ablandarán las fibras y será más fácil de cocinar.
    4. Mientras la mezcla está reposando, corta la cebolla, los ajos y el hinojo. Pícalo todo muy finamente.
    5. Coloca una sartén en el fuego y agrega un chorrito de aceite. Añade las verduras y déjalas pochar hasta que empiecen a dorarse.
    6. Agrega ahora el kale y saltea durante unos minutos a fuego medio. Es importante que las hojas estén suaves ya que así será más fácil comerlo.
    7. Añade una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y una pizca de ajo si quieres potenciar ese sabor.

    Se aconseja servir el kale salteado con ajo tibio ya que tendrá mucho más sabor y será más agradable de comer. Puedes combinarlo con patatas cocidas, con berenjenas o con cualquier otra verdura. También puedes usar esta receta como acompañamiento de alguna carne al horno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas