Recetas de postres

Torrijas de fresa con chocolate blanco

Torrijas de fresa con chocolate blanco
5 recetas de torrijas originales para la Semana Santa 2019

Las torrijas de fresa con chocolate blanco son una manera perfecta de reinterpretar un postre tradicional. Las torrijas son un dulce que se suele preparar en fechas señaladas, muy típico de semana santa o de las meriendas caseras hechas por las abuelas de medio país. Ese sabor a leche con el pan caliente y la capa de huevo con azúcar y canela es uno de los recuerdos más intensos que podemos tener. Para hacer unas torrijas con personalidad propia les vamos a dar un aire distinto, utilizaremos unas fresas naturales y un poco de chocolate blanco para hacerlas brillar. Toma nota de estas torrijas, quedan increíbles.

Ingredientes:

  • Pan
  • Azúcar
  • Fresas
  • Huevos
  • Leche
  • Mantequilla
  • Colorante rojo
  • Chocolate blanco
  • Cómo preparar torrijas de fresas con chocolate blanco:

    1. Empezamos a preparar la base de estas torrijas, en una olla ponemos a hervir la leche con el azúcar. Las cantidades irán en función de las torrijas que queremos hacer. Dejaremos que el azúcar se disuelva en la leche mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    2. De los huevos, separamos la yema de las claras y reservamos ambos. Limpiamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en trocitos. Preparamos la base de las torrijas cortando el pan en rebanadas del mismo tamaño, lo ideal es utilizar un pan seco es una excelente forma de aprovecharlo.
    3. Cuando la leche y el azúcar se hayan calentado, añadiremos las fresas y las yemas. Estos dos ingredientes le darán la consistencia, el sabor y el color especial de estas torrijas. Trituramos esta mezcla en el vaso de la batidora hasta conseguir una crema.
    4. Esperaremos que esta mezcla esté fría para añadirle el pan de esta manera conseguiremos que se empape mejor de todos los sabores. Apretaremos un poco las rebanadas para eliminar el exceso de líquido y prepararemos la sartén para freír estas torrijas.
    5. Ponemos un poco de mantequilla y vamos friendo las torrijas, necesitarán un par de minutos por cada cara para estar perfectas. Las vamos retirando y colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
    6. Para hacerlas más divertidas y auténticas, ponemos un poco de azúcar con el colorante rojo. Lo mezclamos hasta obtener una pasta. Rebozaremos las torrijas en este azúcar rojo.
    7. Finalmente, derretiremos el de chocolate blanco al microondas y le añadiremos por encima a las torrijas, le darán un color y sabor de lo más especial. Tendremos listo un postre tradicional preparado para sorprender, con unos sabores nuevos impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas