Recetas de postres

Bizcocho de chocolate y melocotón

Bizcocho de chocolate y melocotón
Receta de Bizcocho de chocolate y melocotón fácil de preparar

El bizcocho de chocolate y melocotón es un postre altamente adictivo. La combinación del rey de los dulces, el chocolate, con una fruta en almíbar, puede ser realmente extraordinaria. El chocolate es un alimento con muchos más beneficios de los que pensamos, cuenta la leyenda que era el alimento de los dioses y viendo la energía que nos aporta es importante incluirlo en nuestra dieta. Con la creación de un postre con una aportación importante de fruta, gracias al melocotón conseguiremos la cantidad de fibra y vitaminas necesarias. Si quieres cocinar un postre, rápido, bueno y saludable, toma nota de este bizcocho de chocolate y melocotón, es una delicia.

Ingredientes:

  • 200 gr de melocotones en conserva
  • 75 gr de harina de trigo
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar bizcocho de chocolate y melocotón

    1. Empezamos este delicioso postre preparando uno de los protagonistas. Escurrimos los melocotones en almíbar y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Para que eliminen todo el almíbar, los colocamos en un colador y dejamos que se vayan escurriendo.
    2. En un bol ponemos los 2 huevos con el azúcar. Empezamos a batir estos dos ingredientes que serán la base de este postre. Esta mezcla deberá doblar el tamaño y adquirir un color pálido, serán las señales de que está perfecta,
    3. Añadimos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente y volvemos a batir hasta que esté bien integrada.
    4. Seguimos con los ingredientes sólidos, empezamos por la levadura y continuamos con la harina de trigo previamente tamizada. Cuando tengamos lista esta masa principal, común en todos los bizcochos le daremos el sabor a chocolate que destacará en este. Ponemos el cacao en polvo y volvemos a mezclarlo.
    5. Precalentamos el horno a 180º para que esté listo y engrasamos un molde, para esta receta, uno redondo nos irá de maravilla, quedará un bizcocho más bonito y elegante.
    6. En el fondo del molde, iremos colocando el melocotón cortado en trocitos. Encima del melocotón colocamos la masa del bizcocho de chocolate. Horneamos durante unos 25 minutos hasta que esté perfectamente cocinado.
    7. Cuando tengamos el bizcocho listo, lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Lo ponemos sobre una rejilla para acelerar este proceso. Desmoldamos y añadimos por encima un poco de mermelada de melocotón caliente del microondas. Tendremos listo un postre precioso, sano y muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas