Recetas veganas

Hummus de chocolate

hummus de chocolate
Receta de hummus de chocolate
Comentar

El hummus de chocolate es una variación del clásico hummus árabe de garbanzos. En esta receta se agrega cacao y avellanas, para darle un toque más exótico a su sabor. Esta es una manera de prolongar la tradición culinaria, con la reinvención de los sabores ya conocidos.

Los ingredientes del humus tienen propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. El cacao contiene poderosos antioxidantes. Los garbanzos, por su parte, poseen proteínas vegetales que ayudan al funcionamiento del organismo. El resultado final de este plato es un rico postre que combina el sabor del chocolate con matices orientales.

Ingredientes:

  • 300 g de garbanzos
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 g de cacao puro
  • 50 g de semilla de sésamo
  • 20 g de avellanas tostadas
  • 30 mL de aceite de maíz
  • 30 g de azúcar moreno
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • ¼ de cucharada de canela en polvo
  • ½ vaso de agua

Cómo preparar hummus de chocolate:

  1. Remojar los garbanzos la noche anterior en un bol con agua. Deben estar por lo menos 12 horas en remojo. Al día siguiente, escurrir y cocinar en una cacerola durante una hora y media a fuego medio bajo. Pasado este tiempo, retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.
  2. Preparar la salsa tahini. Calentar una sartén y agregar las semillas de sésamo. Tostarlas a fuego medio durante cinco minutos. Posteriormente, agregar las semillas de sésamo tostadas en el vaso de la licuadora. Agregar un chorrito de aceite y licuar hasta que quede una pasta y reservar.
  3. En la misma sartén tostar las avellanas durante cinco minutos y reservar. Triturar las avellanas con la ayuda de un procesador de alimentos hasta que quede una pasta. Agregar una cucharada de aceite para facilitar la formación de la pasta de avellana.
  4. Añadir los 300 gramos de garbanzos cocidos al procesador de alimentos. Agregar la pasta de avellanas y triturar. Añadir el azúcar moreno, el cacao y la canela en polvo mientras todo se tritura. Agregar la salsa tahini, la canela en polvo y la esencia de vainilla.hummus de chocolate
  5. Echar otra cucharada de aceite de maíz y un chorrito de agua. Continuar triturando y agregando agua (si fuese necesario) hasta formar una pasta suave y consistente. Servir en un envase pequeño y coronar con avellanas trituradas.

Prepara esta deliciosa versión de hummus que te habrá lucir como un chef en cualquier reunión. Puedes servirla fría o tibia a cualquier hora del día. Acompáñala con pan tostado, algunas galletas saldas o con palitos horneados. Tus invitados quedarán encantados.

Últimas noticias