Recetas vegetarianas

Aguacates gratinados

aguacates gratinados
Receta de Aguacates gratinados con queso fáciles de preparar

Cuando vienen invitados a comer, pero no se tiene mucho tiempo para cocinar platos elaborados, los aguacates gratinados son perfectos pues se hacen en ¡15 minutos! y dejan sorprendido a cualquier comensal exigente. Los aguacates no solo son ricos en guacamole. Hay muchas formas de prepararlos, todas deliciosas.

La pulpa cremosa y casi neutra en sabor del aguacate combina con otras verduras fuertes, como la cebolla, el ajo, el pimiento. Solo con zumo de limón y sal se obtiene un suculento aderezo de carnes asadas o a la plancha. A algunas personas les gusta mezclar la pulpa del aguacate con azúcar y untarla en las tostadas del desayuno.

En el aspecto nutricional, aunque el aguacate tiene fama de ser una fruta rica en calorías, en realidad es un mito.

En esta receta junto al queso es ideal para servir como entrada.  Pero no todo queda en el sabor. El aguacate es una fruta sana, llena de beneficios. Es rica en potasio, incluso más que el plátano, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos y al equilibrio de la presión arterial.

Se trata de un producto natural bueno para el corazón gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. También aporta fibra, que permite el correcto funcionamiento intestinal y una buena absorción de nutrientes. El consumo frecuente de aguacate colabora en la disminución de triglicéridos y colesterol sanguíneo.

Las personas que comen esta fruta tiene garantizada una excelente salud, a la vez que disfrutan de un delicioso regalo de la naturaleza. Los aguacates gratinados son una manera original de servirlos y dejar satisfechos a cuatro comensales.

Ingredientes:

  • 4 aguacates
  • 100 gr de queso roquefort
  • 150 gr de queso crema
  • 50 gr de mantequilla
  • 12 nueces
  • 1 limón
  • Queso rallado
  • Aceitunas negras
  • Lechuga
  • Hojas de apio
  • Como preparar aguacates gratinados:

    aguacates gratinados

    1. Precalentar el horno a 180°.
    2. Cortar los aguacates a lo largo, retirarles el hueso y rociarlos con unas gotas de zumo de limón. Con una cuchara ahuecarlos, reservando la pulpa.
    3. Aparte, mezclar los quesos junto con las nueces picadas y la mantequilla pomada.
    4. Añadir la pulpa cortada en dados pequeños. Salpimentar.
    5. Rellenar los aguacates con la mezcla, espolvorearlos con queso rallado y colocarlos en una fuente apenas aceitada.
    6. Llevarlos al horno durante 10 minutos o hasta que la cubierta se vea gratinada.
    7. Servir sobre una base de hojas de lechuga, con una aceituna negra y hojas de apio encima de cada aguacate para decorar.

    Los aguacates gratinados son una exquisitez que no se sirve todos los días. Anímate a prepararlos y tendrás éxito entre tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas