Recetas de postres

Tarta de mermelada de fresa

tarta de mermelada de fresa
Receta de tarta de mermelada de fresa, un postre espectacular con 3 ingredientes

La tarta de mermelada de fresa tiene el título de ser uno de los postres más sencillos de preparar del mundo. Con solo 3 ingredientes se convertirá en ese dulce que necesitas tener listo para una cena improvisada o una merienda un poco más consistente. La mermelada es una manera de conservar la fruta fresca muy interesante, en el mercado encontramos mermeladas con más o menos azúcar. Las fresas de temporada también podrán transformarse en una mermelada extraordinaria en nuestra propia casa. Ten siempre en tu despensa una mermelada de calidad, si puede ser de fresa mucho mejor, para preparar este increíble postre, toma nota de los pasos a seguir.

Ingredientes:

  • Masa quebrada dulce
  • 1 bote de confitura de fresa
  • 1 huevo
  • Cómo preparar tarta de mermelada de fresas

    1. Esta tarta tiene muy pocos ingredientes, pero deberán ser de calidad. Nos sirve cualquier masa quebrada, ya sea casera o comprada. Normalmente son saladas, pero las podemos edulcorar un poco incorporando un poco de azúcar o prepararla en casa.
    2. La masa quebrada convencional se compone de mantequilla, harina y agua, pero podemos poner un poco de azúcar para crear la base de una tarta como la que vamos a preparar. Se necesita 250 gr de harina, 150 gr de mantequilla y 30 gr de azúcar. Añadimos dos yemas de huevo y un poco de esencia de vainilla.
    3. Extendemos la masa quebrada y la dividiremos en dos partes. Enharinamos la superficie de trabajo para poder manejar mejor la masa. Haremos la base de la tarta siguiendo la forma del molde.
    4. Engrasamos un molde convencional, en este caso, mejor que sea redondo y desmontable. Colocaremos la masa bien extendida. Con la ayuda de un tenedor pincharemos la masa para que no pueda subir, el fondo deberá tener varias señales del tenedor.
    5. Separamos la clara de la yema del huevo. Batimos un poco la clara y con la ayuda de un pincel untamos toda la base. De esta manera evitaremos que se seque demasiado la masa y quede más crujiente.
    6. Horneamos la base a 180º durante unos 10 minutos, es un tipo de masa que en seguida estará perfecta. La sacamos y la rellenaremos con la mermelada de fresa. Con el resto de la masa, haremos unas tiras del mismo tamaño que colocaremos encima a modo de cobertura. Pintamos la superficie con la yema del huevo.
    7. Volvemos a poner la tarta en el horno unos 30 minutos más. Cuando esté lista dejaremos que se enfríe la tarta y la desmoldaremos. Podemos poner un poco de azúcar glas por encima, quedará preciosa la tarta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas