Recetas de verduras

Calabaza al horno con romero

calabaza al horno con romero
Receta de calabaza al horno con romero fácil de preparar

Esta receta de calabaza al horno con romero tiene un sabor muy intenso y puede utilizarse en cualquier comida. El dulzor de la calabaza aromatizado con el ajo y el romero son una mezcla deliciosa. Puede servirse como aperitivo o como plato principal, según sea su preparación final.

Las calabazas crecen en cualquier tipo de suelo que mantenga la humedad y en climas cálidos y soleados. Se trata de una planta herbácea, de tallos flexibles, que tiende a crecer rápidamente bajo las condiciones apropiadas. Cuanto mejor sea su ambiente, más robustas serán las calabazas.

Esta hortaliza, además de ser de fácil cultivo, es muy nutritiva. Contiene vitaminas A, C, E y B, betacarotenos y algunos aminoácidos. También es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc; tiene un alto contenido en fibra, por lo que se recomienda para tratar el estreñimiento. Por otra parte, sus semillas han sido usadas para eliminar los parásitos intestinales desde tiempos inmemorables.

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 1 cucharadita de romero fresco
  • 10 dientes de ajo grandes
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar calabaza al horno con romero:

    1. Precalentar el horno a 200ºC.
    2. Lavar bien la calabaza y quitarle las semillas. Secarla y picarla en trozos medianos, en tiras alargadas o como se prefiera su presentación.
    3. Colocar los trozos de calabaza en un recipiente. Agregar el aceite, el romero, el ajo pelado y picado finamente y salpimentar. Revolver y dejar reposar durante unos 20 minutos.
    4. Pasar la calabaza condimentada a una bandeja que pueda ir al horno. Cubrir con papel de aluminio y meter al horno a 180 ºC durante 40 minutos.
    5. Sacar del horno, quitar el papel aluminio y dejar dorar 10 a 20 minutos más. La calabaza debe estar tierna. Antes de sacarla del horno verificar si está tierna pinchándola con un cuchillo o un palillo de madera. Esto dependerá del grosor de los trozos. Dejar en el horno hasta que esté tierna.
    6. Poner a punto de sal.
    7. Servir de inmediato para degustarla caliente si va como acompañante. En cambio, si va como aperitivo puede servirse tibia junto a unas tostaditas de pan.calabaza al horno con romero

     La calabaza es una hortaliza muy versátil que se usa de muchas formas diferentes en la cocina. Esta receta de calabaza al horno con romero es muy sencilla. Puede variarse utilizando otras combinaciones de especies, como ajo y comino o pimentón y sal. Todo dependerá de cómo se servirá y con qué.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas