Setas con vieiras

Vieiras
Espuma de calabacín y vieiras

Esta receta de setas con vieiras es sin dudas muy especial. Ambos ingredientes son una excelente combinación en gastronomía porque realzan cualquier plato. Además, aportan un sabor delicioso y una textura sumamente delicada.

Para la elaboración del plato, puede utilizarse una combinación de champiñones, níscalos y otro tipo de hongos. Todos ellos aportan gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas que resultan beneficiosos para el organismo. Y todo ello sin olvidar su intenso sabor a bosque.

Las vieiras, por su parte son un alimento muy sabroso. Para hacerlas adecuadamente, se debe cuidar el punto de cocción. No necesitan demasiado tiempo. A temperatura alta, con dos minutos por cada lado es suficiente. De otra manera se corre el riesgo de que queden demasiado duras y gomosas.

setas con vieiras

Ingredientes:

  • 5 vieiras
  • 400 gr. de setas
  • 2 dientes de ajo
  • 10 tomates cherry
  • 1 cebolleta picada bien fina
  • 90 ml. de aceite de oliva
  • ½ taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de eneldo (o hierbas al gusto)
  • Cómo elaborar setas con vieiras:

    1. En primer lugar, limpiar las setas y las vieiras. Para ello, lavar las setas y cortarlas en láminas finas. Después, lavar bien las vieiras quitándolas de la concha y salpimentar ligeramente. Reservar.
    2. A continuación, laminar el ajo y lavar y cortar la cebolleta en trozos pequeños.
    3. En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, echar l las setas y saltearlas hasta que suelten el agua. Retirar y reservar.
    4. Después, en la misma cazuela sofreír el ajo laminado. Añadir la cebolleta y cocer unos minutos más.
    5. Incorporar las setas y añadir el eneldo y el vino blanco. A fuego lento remover los ingredientes hasta que se evapore el alcohol.
    6. Por último, en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, echar las vieiras y dejar que se cocinen dos minutos de cada lado.
    7. Para finalizar, añadir las vieiras a la cazuela con el resto de ingredientes y remover suavemente para que se integren. Evitar que las vieiras se pasen de cocción porque se endurecerán. Se trata simplemente de unir los ingredientes, unos segundos.
    8. Poner a punto de sal.
    9. Servir caliente y acompañar el plato con unos tomates cherry cortados por la mitad.

    ¿Te animas a preparar esta receta de setas con vieiras? Prueba a hacerla porque de verdad es sumamente sencilla y el tiempo de elaboración no resulta un problema. En pocos minutos tienes un plato sabroso y muy nutritivo.

    Prepárala en casa. Estarás cocinando algo diferente y muy sano para la familia y además les sorprenderás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas