Sorbete de lima-limón

sorbete de lima-limón
Receta de sorbete de lima-limón

Después de una comida abundante es buena idea servir un postre ligero que a la vez sea agradable para todos. El sorbete de lima-limón es el indicado en estos casos. Es realmente sencillo para hacer en casa.

La historia del sorbete es singular. Fueron los primeros helados consumidos por el hombre. Su origen se remonta a la antigua Roma, donde se descubrió la manera de utilizar nieve para congelar fruta, zumos y bebidas y darles una textura similar al helado que hoy conocemos.

Se cavaban pozos especiales cerca de las ciudades para conservar la nieve traída de las montañas. Por la noche, se llevaba porciones de nieve a los chefs especialistas en sorbetes, un postre principal en todas las fiestas.

Con el paso del tiempo, el postre fue cruzando fronteras para llegar y encantar a personas de todas partes del mundo. Una costumbre común en muchas culturas era servir un sorbete de limón entre los platos principales para limpiar el paladar y refrescar el estómago.

Gracias a la invención de máquinas heladoras, hoy conseguimos este postre fácilmente y de mil y un sabores. Pero hacerlo en casa, es conseguir un sabor más natural. La receta de sorbete de lima-limón es una de las más sencillas de realizar. Vale la pena dedicar una tarde a prepararlo.

sorbete de lima-limón

Ingredientes:

  • 4 limas
  • 2 limones
  • Medio litro de agua mineral
  • ⅓ taza de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Una cucharada de ralladura de lima
  • Pizca de sal
  • Cómo preparar sorbete de lima-limón casero:

    1. Lavar y secar los cítricos. Rallar la piel para obtener la cantidad necesaria.
    2. Partirlos por la mitad y exprimirlos. Con un vaso de zumo es suficiente.
    3. En un cazo poner el azúcar y cubrir con el agua. Llevar a fuego moderado hasta que rompa el hervor. Lo dejamos hervir durante 10 minutos hasta formarse un almíbar denso. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
    4. En un cuenco, mezclamos el almíbar frío con el zumo de cítricos y la ralladura. Llevar al congelador hasta que comience a congelarse.
    5. Montar las claras a punto nieve con una pizca de sal.
    6. Unir la mezcla de cítricos con las claras con movimientos envolventes. Pasamos todo a un recipiente con tapadera. Si es metálico, mejor.
    7. Llevamos de nuevo al congelador durante dos horas.
    8. Para servir, raspar la superficie con una cuchara. Colocar en copas decorado de rodajitas de lima o limón.

    ¡No te pierdas este delicioso sorbete de lima-limón! Es genial para darle un final dulce, refrescante y divertido a tus comidas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas