Dhal de lentejas con huevo y berenjena

dhal de lentejas con huevo y berenjena
Receta de dhal de lentejas con huevo y berenjena, una tradición india

El dhal de lentejas con huevo y berenjena es una receta de origen indio. Bajo esta terminología encontramos una serie de guisos a base de legumbres, que podemos preparar en nuestra casa como si estuviéramos a orillas del Ganges. Estos platos exóticos tienen como base fundamental su originalidad, dándonos unos sabores a los que no estamos acostumbrados. La cocina india sabe perfectamente como tratar con unas legumbres como las lentejas con una aportación de hierro y fibra digna de cocinarse al menos una vez a la semana. Gracias al huevo y la berenjena conseguiremos un plato de lo más completo, en un tiempo récord. Toma nota de los pasos que te llevarán a conseguir un extraordinario Dhal de lentejas.

Receta de dhal de lentejas con huevo y berenjena

Ingredientes:

  • 400 gr de lentejas rojas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 l de agua
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 1 tomate
  • 2 berenjenas
  • Cómo preparar un dhal de lentejas con huevo y berenjena

    1. Lavamos las lentejas con agua fría, son la base de este dhal deberán quedar perfectas. Repetimos la operación hasta que el agua salga totalmente limpia. Las lentejas son un tipo de legumbre que no necesita estar en remojo para ablandarse, se pueden preparar directamente.
    2. Seguimos con la base de verduras del plato. Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a rehogarlos. Cuando empiecen a estar tiernos le incorporamos el comino. Dejamos que se cocine unos minutos y añadimos el concentrado de tomate.
    3. Llega el momento de añadir las lentejas, el agua y el caldo. Las lentejas se cocinarán con esta gama simple de sabores. Dejaremos que se vayan haciendo a fuego lento y sin tapar. Tardan unos 40 minutos. El dhal se caracteriza por quedar espeso, mezclando todos los ingredientes en una especia de crema o sopa de textura agradable.
    4. Pelamos y cortamos el tomate y la berenjena. Estos dos ingredientes los pondremos al final de la cocción, tardarán unos 20 minutos en estar preparados. Rectificaremos de sal y pimienta. Removeremos de vez en cuando para que se vayan integrando los sabores y colores, es un plato muy aromático y vistoso.
    5. Finalmente, para darle un poco más de textura le incorporaremos los huevos duros. Los pelaremos y picaremos, colocaremos directamente en la sartén para que se mezclen y adquieran temperatura.  Servimos directamente y empezamos a disfrutar de esta delicia india.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas