Quesadilla de pollo y hummus

quesadilla de pollo y hummus
Receta de quesadilla de pollo y hummus

Cuando el menú semanal comienza a aburrir y no aparece ninguna idea de cómo renovarlo sin invertir tiempo y esfuerzo en la cocina, podemos echar mano de esta receta de quesadilla de pollo y hummus, muy fácil y nutritiva.

El hummus tiene su origen en Arabia; se trata de una pasta de garbanzos que se come con zumo de limón, oliva, pasta de sésamo o tahini y el famoso pan pita. Es delicioso y saludable, por ello se ha ganado adeptos en todo el mundo.

Una de las razones por las que deberíamos incorporar hummus a nuestra dieta es su alto contenido en serotonina, la hormona de la felicidad. Según diversos estudios, se ha comprobado que el hummus ayuda a combatir la depresión.

Por otro lado, un plato de hummus nos garantiza un aporte de proteínas de alta calidad, que nos mantendrá saciados hasta la próxima comida. De esta forma, es un alimento recomendado para ayudarnos a bajar de peso.

Las mujeres embarazadas deberían consumir hummus por su riqueza en ácido fólico, que previene deformaciones en el bebé.  También contiene Omega 3, bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la inteligencia.

El sabor también merece ser considerado. En quesadillas con pollo y otros ingredientes, el hummus tiene una excelente combinación.

quesadilla de pollo y hummus

Ingredientes:

  • 2 tazas de hummus
  • Dos pechugas de pollo
  • Tortillas de maíz
  • 1 taza de champiñones
  • Un aguacate
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Como preparar quesadillas de pollo y hummus:

    1. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite. Picamos el ajo y troceamos los champiñones. Salteamos durante tres minutos. Colocamos en un cuenco.
    2. Pelamos y cortamos el aguacate en daditos pequeños y la cebolla en juliana. Mezclamos con el revuelto de champiñones y sazonamos.
    3. Aparte, cocinamos las pechugas vuelta y vuelta en la sartén. Las sazonamos y cortamos en tiras finas.
    4. Untamos cada tortilla con una buena cucharada de hummus y acomodamos por encima el revuelto de champiñones y las tiras de pollo.
    5. Doblamos cada quesadilla por la mitad y colocamos en una placa para horno un poco engrasada.
    6. Llevamos a horno fuerte durante dos minutos por cada lado. Servimos bien caliente.
    7. El hummus lo podemos hacer casero, procesando garbanzos cocidos o de lata, ajo, oliva, sal y agua fría, hasta que la textura sea de un puré suave.

    Renueva tu cocina de todos los días preparando quesadillas de pollo y hummus. Es una manera divertida y sabrosa de comer legumbres.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas