Suflé helado al Pedro Ximénez

Suflé helado al Pedro Ximénez
Receta de suflé helado al Pedro Ximénez, un postre especial

El suflé helado al Pedro Ximénez es un postre sofisticado y elegante que nos permitirá disfrutar de una gama de sabores muy especial. Salirse un poco de lo que sería un postre convencional es una manera de convertir una cocina tradicional casera en un lugar donde se pueden crear platos de restaurante. El suflé tiene fama de ser uno de los postres más complicados, mantenerlo firme y conseguir que llegué al tamaño deseado es uno de los grandes retos de todo amante de la repostería. Si quieres descubrir el secreto mejor guardado para crear un suflé helado al Pedro Ximénez que se merecerá una estrella Michelin, toma nota de estos pasos.

Receta de suflé helado al Pedro Ximénez

Ingredientes:

  • 250 gr de crema de leche espesa o queso batido
  • 2 claras de huevo
  • 80 gr de azúcar
  • 4 cl de Pedro Ximénez
  • 50 gr de almendras peladas y picadas
  • Cacao en polvo
  • Receta de suflé helado al Pedro Ximénez

    1. Para esta receta utilizaremos la crema de leche espesa o el queso batido, un ingrediente similar que le dará la consistencia necesaria para crear un fondo de suflé maravilloso. En el caso de la crema de leche la batiremos hasta que quede consistente y haya aumentado su tamaño.
    2. Repetimos la operación con las claras de huevo, el secreto de un buen suflé está en gran medida en la forma de batir las claras. Deberá quedar lo más firmes posibles, poco a poco les iremos incorporando azúcar para conseguir que se mantengan en la consistencia perfecta.
    3. Llega el momento de mezclar la crema batida con el Pedro Ximénez y las almendras crudas peladas y picadas. Lo haremos en el vaso de la batidora con la ayuda de unas varillas que nos permitan obtener una masa lo más homogénea posible.
    4. Cuando tenemos la base del suflé lista en la que todos los ingredientes hayan cobrado vida, le deberemos incorporar con cuidado las claras a punto de nieve. En este proceso está la clave del éxito de este postre, lo haremos con movimientos envolventes, procurando mantener la consistencia de las claras.
    5. Forramos los moldes con papel sulfurizado, nos ayudará a que el suflé no se pegue. Podemos servirlo directamente en los moldes y evitar este proceso. Colocamos el suflé en los moldes y congelamos durante unas 3 horas. Conseguiremos crear un postre helado con la consistencia perfecta de un suflé y el aroma a Pedro Ximénez.
    6. El suflé cogerá consistencia en el congelador, de esta manera tenemos el postre listo. Lo sacaremos del congelado unos 10 minutos antes de servir para poder disfrutarlo. Decoramos con un poco de cacao en polvo por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas