Sorbete de pomelo rosa con galletas de avellana

Sorbete de pomelo rosa con galletas de avellana
Receta de sorbete de pomelo rosa con galletas de avellana

El sorbete de pomelo rosa con galletas de avellana son en realidad dos recetas en una que combinan de una forma magistral. Tenemos un sorbete de pomelo rosa, esta fruta es una gran desconocida, aunque tiene las propiedades de cualquier cítrico, su sabor un tanto más amargo la ha dejado fuera de la dieta semanal.  Esta técnica de elaboración de este sorbete la podremos aplicar a cualquier cítrico que nos guste. Esta maravilla helada irá acompañada de unas galletas de avellana muy fáciles de preparar que pueden ser un imprescindible a la hora del café. Si quieres tener un dos en uno de los que sientan bien, toma nota de este sorbete de pomelo rosa con galletas de avellana.

Receta de sorbete de pomelo rosa con galletas de avellanas

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 220 gr de azúcar
  • 250 ml de zumo de pomelo rosa
  • 60 ml de zumo de limón
  • 2 claras de huevo
  • 1 clara de huevo
  • 55 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de avellanas molidas
  • 20 gr de mantequilla derretida
  • Cómo preparar sorbete de pomelo rosa con galletas de avellana

    1. Empezamos preparando el sorbete con una técnica muy sencilla que nos permitirá tener un postre fresco a base de fruta. En un cazo ponemos los 220 gr de azúcar con 250 ml de agua. Calentamos sin que llegue a hervir.
    2. Cuando tenemos el azúcar disuelto, dejaremos que hierva 5 minutos. De esta manera habremos creado una especie de almíbar, base principal de cualquier sorbete. Retiraremos del fuego y reservaremos.
    3. Incorporamos el zumo de los pomelos rosas, depende del tamaño, necesitamos dos para obtener la cantidad indicada, debe ser la misma que de agua.  Incorporamos también el zumo de limón para darle un toque más cítrico.
    4. Nos quedará batir las dos claras hasta conseguir un punto de nieve muy compacto. Las iremos añadiendo a la mezcla anterior que deberá estar fría para poder conseguir la textura perfecta de sorbete. Dejaremos que el sorbete se congele dejándolo un mínimo de 3 horas en el congelador.
    5. Preparamos para acompañarlo unas sencillas y deliciosas galletas de avellana. Batimos la clara a punto de nieve, le vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando tenemos esta mezcla lista, le incorporamos las avellanas molidas y la mantequilla.
    6. Ponemos la masa de las galletas en moldes o directamente una cucharada en una bandeja para horno forrada con papel de hornear para que no se peguen. Horneamos a 180º unos 5 minutos hasta que estén doradas.
    7. Si queremos tener un postre más consistente podemos glasear las galletas para que quede una presentación mucho más bonita. De igual forma tendremos preparado un dulce que combina a la perfección gracias a sabores y texturas que son una auténtica delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas