Recetas vegetarianas

Tortitas de calabaza

Tortitas vegetales
Tortitas de calabaza

Las recetas vegetarianas no tienen por qué ser aburridas y faltas de sabor. Un buen ejemplo son estas toritas de calabaza. Toma nota.

Tortitas de calabacín y zanahoria

Tortitas de mijo y verduras

Mejores recetas de calabaza

Las tortitas de calabaza son una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar en el desayuno o la merienda. Estas tortitas, además de ser suaves y esponjosas, están llenas de sabor gracias al dulzor natural de la calabaza. Son perfectas para aprovechar las calabazas de temporada y sorprender a tus seres queridos con un desayuno o merienda especial. A continuación, te mostraremos una receta fácil y rápida para preparar estas deliciosas tortitas.

La calabaza es un ingrediente muy saludable y nutritivo. Contiene vitaminas A, C y E, así como minerales como el potasio y el calcio. Además, su contenido de fibra ayuda a mantener una buena digestión y favorece la sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Aceite vegetal para cocinar
  • Preparación:

    1. Lo primero que debes hacer es preparar el puré de calabaza. Para ello, corta la calabaza en trozos pequeños y retira las semillas y la piel. A continuación, cocina la calabaza al vapor o hiérvela hasta que esté tierna. Una vez cocida, hazla puré con la ayuda de un tenedor o una batidora.Calabazas
    2. En un bol grande, bate los huevos junto con el puré de calabaza hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. Añade la harina, el polvo de hornear, la canela, la nuez moscada, la sal, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y sin grumos.
    4. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y añade un poco de aceite vegetal. Si prefieres, también puedes usar mantequilla derretida.
    5. Con la ayuda de un cucharón, vierte porciones de masa en la sartén caliente formando tortitas redondas. Cocina cada tortita durante aproximadamente 2 minutos o hasta que aparezcan burbujas en la superficie. A continuación, dale la vuelta y cocina por otros 2 minutos hasta que estén doradas.
    6. Repite el proceso con el resto de la masa, añadiendo más aceite a la sartén si es necesario. Esta receta rinde aproximadamente para 8-10 tortitas, dependiendo del tamaño que desees hacerlas.
    7. Una vez cocidas todas las tortitas, puedes servirlas calientes y acompañarlas con tus ingredientes favoritos. Puedes optar por miel, sirope de arce, frutas frescas, yogur griego o crema batida. ¡Las opciones son infinitas!

    Las tortitas de calabaza son una opción versátil, ya que puedes adaptar la receta a tu gusto. Puedes agregar nueces picadas, chispas de chocolate o incluso cambiar la harina por una opción sin gluten si lo prefieres. Además, estas tortitas son una excelente manera de incorporar vegetales en tu desayuno de una manera deliciosa e innovadora. Anímate a probar esta receta y sorprende a tu familia con un desayuno o merienda especial. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas