Tartar de salmón y manzana

tartar de salmón y manzana
Receta de tartar de salmón y manzana

La combinación entre la manzana y el salmón se utiliza mucho en la actual cocina. Esta receta de tartar de salmón y manzana es refrescante, llena de nutrientes y con un aroma y sabor que hará las delicias de los comensales más exigentes.

Al utilizar el salmón crudo, es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones importantes. Lo primero es que el pescado debe estar muy fresco; hay que evitar el que viene ya envasado. Lo mejor es que el pescadero nos lo corte en el mismo momento de la compra.

Otros consejos pasan por el mantenimiento de la cadena de frío, para que el pescado no pierda sus propiedades. El salmón tiene que pasar de la tienda a nuestra nevera en el menor espacio de tiempo posible.

La elaboración del tartar está de moda. Además de en la carne, también se utiliza mucho esta preparación en crudo en pescados y mariscos. Entre los pescados es muy utilizado el atún, pero también se usa el salmón.

tartar de salmón y manzana

Ingredientes:

  • 400 gr. de salmón
  • Una manzana
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Medio limón
  • Salsa de soja
  • Perejil picado
  • Alcaparras al gusto
  • Pepinillos al gusto
  • Sal
  • Elaboración:

    1. El primer paso será limpiar el salmón de espinas y piel. Lo lavamos bajo el chorro de agua fría y lo secamos con papel de cocina.
    2. Puesto que vamos a tomar el pescado en crudo, si queremos evitar el riesgo de anisakis, lo mejor es congelarlo al menos durante 24 horas.
    3. Si hemos optado por congelarlo, una buena forma de cortarlo en dados muy pequeños cómodamente, es cuando está todavía a medio descongelar.
    4. Lavar bien la manzana y extraerla el interior. Una buena idea de decoración es cortar unas láminas, que luego pondremos como corona del plato. El resto de la manzana lo cortaremos en trozos parecidos al salmón. Mientras manipulamos la fruta, un chorro de limón por encima evitará que se oxide.
    5. Mezclar los dados de manzana con los de salmón, mostaza, soja, alcaparras y pepinillos troceados y aceite. Remover bien toda la mezcla.
    6. Para el montaje del plato, utilizar un molde pequeño redondo, donde iremos colocando el tartar. Presionamos con una cuchara para que quede compactado y no se deshaga al retirar el molde.
    7. Terminamos el plato con las láminas de manzana reservadas, perejil picado y un cordón de aceite de oliva por el plato.
    8. Este tartar de salmón se sirve frío.

    ¿Has probado el salmón de esta forma? Aunque creas que no te va a gustar, siempre hay que probar. Seguro que te sorprenderá.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas