Tartar de salmón y gulas

tartar de salmón y gulas
Receta de tartar de salmón y gulas

Cuando queremos quedar bien con nuestros invitados, pero no tenemos mucho tiempo para preparar platos elaborados, el tartar de salmón y gulas puede sacarnos del apuro.

Las gulas reemplazan a las angulas, tan difíciles de conseguir en la actualidad. Son una alternativa más económica, apta para cualquier bolsillo. Hechas con un picadillo de abadejo blanco de Alaska y otros pescados e ingredientes secundarios, las gulas están llenas de proteínas y son bajas en grasas y sodio.

Este producto de intenso sabor a mar tiene una textura agradable y son una buena opción para reemplazar el pescado, sin dejar de lado todas sus propiedades nutricionales. Además, las encontramos en cualquier supermercado a un buen precio.

El salmón es uno de los pescados preferidos en todo el mundo. Su sabor suave y delicado hace de cualquier receta un plato sofisticado y apetitoso. Los beneficios de consumirlo son innumerables. Es rico en Omega 3, recomendado para cuidar la salud del corazón y su bajo aporte de grasas lo convierte en el aliado perfecto para dietas hipocalóricas.

La combinación de sabores y texturas en esta receta es deliciosa. Como entrada queda muy bien, servido en platos planos, para que se note el contraste de colores de sus ingredientes. Es una elaboración atractiva que llama la atención a los ojos y al paladar.

tartar de salmón y gulas

Ingredientes:

  • 1 lata de gulas al natural
  • 1 solomillo de salmón
  • 2 limas
  • 2 pepinillos
  • Perejil picado
  • 1 aguacate grande
  • 1 cebolla morada mediana
  • 2 huevos ya cocidos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Como preparar tartar de salmón y gulas:

    1. Ponemos los huevos en una olla con agua y llevamos al fuego. Dejamos cocer durante 10 minutos después del hervor. Pasado ese tiempo, enfriar y reservar.
    2. Mientras la cebolla y los pepinillos. Colocamos todo en un cuenco.
    3. Pelamos y picamos los huevos. Agregamos a las verduras.
    4. Cortamos el salmón en trozos pequeños y mezclamos con el resto de los ingredientes.
    5. Salpimentamos y aderezamos con un poco de aceite y el jugo de las dos limas. Mezclamos todo muy bien. Pelamos y cortamos el aguacate en daditos pequeños.
    6. Colocamos un poco de la preparación en copas o platos anchos. Añadimos el aguacate.
    7. Terminamos con las gulas por encima y un chorrito de aceite. Servimos.

    No dejes de preparar tartar de salmón con gulas en tu próxima cena con amigos. Es un plato entrante elegante, rico, ligero y saludable, que conquistara a todos con su delicioso sabor, su moderna presentación y lo mejor ¡es muy fácil de hacer!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas