Cerdo asado a las hierbas

cerdo asado a las hierbas
Receta de cerdo asado a las hierbas, una carne espectacular

Una receta de cerdo asado a las hierbas como esta se puede convertir en la protagonista de una cena al aire libre un poco más especial. Se trata de un tipo de carne que se prepara con una serie de acompañantes para convertirla en una explosión de sabores que dejará huella en cualquier paladar. No solo sentiremos su textura, los aromas que desprende ya incitarán a devorar el plato en un abrir y cerrar de ojos. Cualquier amante de la carne no podrá resistirse cuando pruebe un solo bocado de este cerdo asado a las hierbas, toma nota de cómo prepararlo.

Receta de cerdo asado a las hierbas

Ingredientes:

  • 1 kg de paletilla de cerdo deshuesada
  • 1 limón
  • Romero
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 cucharada de clavo molido
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Cómo preparar cerdo asado a las hierbas

    1. Este cerdo asado a las hierbas es muy fácil de preparar. Se cocinará de forma sencilla en el horno, el primer paso será encenderlo para que esté preparado para recibirlo. Precalentamos el horno a 200º.
    2. Para esta receta la calidad del cerdo es la que marcará la diferencia. Cuidaremos esta carne blanca con especial atención, la lavaremos, quitando cualquier pielecilla que pueda haber quedado. Secamos con cuidado para que esté perfecto.
    3. Lavamos el limón para proceder a rallar su piel, evitaremos la parte blanca que le daría un sabor amargo no muy recomendable al plato. Ponemos la ralladura en un cuenco.
    4. Añadimos al cuenco los ajos pelados y picados. Mezclaremos con un poco de aceite de oliva. Para aromatizar esta receta le incorporaremos tres ramitas de romero lavadas y picadas. A continuación, le pondremos las semillas de hinojo y el clavo molido.
    5. Nos quedará rectificar de sal y pimienta, tendremos listo un maravilloso adobo para el cerdo. Para que impregne mejor la carne, le haremos unos cortes a la superficie. Empapamos bien con el adobo que hemos creado y añadimos un poco más de sal y pimienta.
    6. Disponemos la carne de cerdo y su adobo en una fuente para horno, incorporamos un par de hojas de romero más para darle un toque más intenso. Llega el momento de hornear esta delicia, necesitará unas 2 horas para estar increíble. El cerdo deberá cocinarse bien, no puede quedar crudo en su interior, es preferible dedicarle el tiempo necesario para conseguir una carne que literalmente de deshacer.
    7. A medida que se vaya dorando, iremos dándole la vuelta al cerdo. Podemos mojarlo con sus propios jugos o con un poco de caldo. Quedará impresionante y es muy fácil de preparar. Podemos acompañarlo de un buen puré de patatas o una ensalada fresca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas