Recetas de postres

Crema de naranja y pistachos

crema de naranja y pistachos
Receta de Crema de naranja y pistachos, un postre fácil de preparar

La crema de naranja y pistachos es un postre fácil de preparar que queda visualmente muy elegante y es exquisito. Esta combinación de sabores dará lugar a un final de comida de esos que marcan un antes y un después. En la cocina hay que innovar, experimentar y sentir gustos que hasta ahora se han mantenido alejados. La naranja es uno de los cítricos más consumidos del mundo, conocido por su alto nivel de vitamina C, los pistachos por su parte, son un fruto seco que se consume como aperitivo. Juntos formaran una extraña pareja que sorprenderá por su naturalidad. Estaban destinados a estar unidos en esta deliciosa crema de naranja y pistachos, toma nota de cómo prepararla y lo podrás comprobar.

Ingredientes:

  • 5 láminas de gelatina
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de licor de naranja
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 25 gr de pistachos
  • 250 gr de crema de leche
  • 1 naranja
  • Cómo preparar crema de naranja y pistachos:

    1. Empezamos este sano y delicioso postre poniendo la gelatina en remojo con agua fría para que se hidrate.
    2. Mientras se produce este proceso, seguiremos batiendo las yemas de huevo. Las mezclaremos con el azúcar para que vayan cogiendo textura y modificando su color, estarán más pálidas y casi doblarán su tamaño.
    3. Cuando las yemas estén bien batidas pondremos el licor de naranja. El final de este proceso debe ser una crema de lo más suave que se verá diluida con la llegada del zumo de naranja.
    4. Para darle un toque crujiente a este postre pelaremos y machacaremos los pistachos y los añadiremos directamente a esta base. Le darán el punto especial y además, convertirán estos vasitos de crema en algo inigualable.
    5. Una vez tenemos esta mezcla hecha, llega el momento de darle la consistencia adecuada. Sacamos la gelatina y se la añadimos en un cazo a calentar. Ganará la consistencia de un postre sólido gracias a este ingrediente.
    6. Batiremos la crema de leche hasta que tenga consistencia. La incorporamos a la primera mezcla, una vez se haya enfriado un poco. Con este último movimiento habremos creado unos deliciosos básicos de crema de naranja y pistachos.
    7. Vertemos esta crema en vasitos y los ponemos a la nevera a enfriar. Mientras preparamos un poco de naranja cortada para decorar. Desmoldamos la crema y le añadimos la naranja en gajos con un poco de azúcar glass o chocolate, tendremos listo un postre fácil, rápido y rico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas