Recetas de pescado y marisco

Congrio con mejillones: receta con pescado blanco

Congrio con mejillones: receta con pescado blanco
congrío con mejillones

La receta de congrio con mejillones parecerá sacada de un restaurante a primera línea de mar, pero la habrás preparado en casa.

Congrio en salsa de azafrán

Receta de congrio a la gallega

Congrio en salsa

La receta de congrio con mejillones parecerá sacada de un restaurante a primera línea de mar, pero la habrás preparado en casa. Este pescado blanco es uno de los más deseado, de textura suave, sabor intenso y pocas espinas, podemos usarlo en sopas o salsas, además de en platos para mojar pan, como este. Los mejillones son unos buenos compañeros de viaje para disfrutar de un plato de cuchara de esos que destacan por sí solos. Si quieres acompañar una copa de vino blanco con una delicia a base de pescado, toma nota de esta receta de congrio con mejillones.

Ingredientes:

  • 800 gr de congrio
  • 1 kg de mejillones
  • 2 cebollas
  • 300 gr de patatas
  • 2 tomates
  • Perejil
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Azafrán
  • Cómo preparar congrio con mejillones

    1. Preparamos este delicioso primero empezando por los mejillones. Limpiaremos y quitaremos todas las impurezas de este manjar del mar para poder servirlo con la cascara impecable en un delicioso guiso.
    2. Los mejillones los dispondremos en el fondo de la cazuela, darán ese sabor salado característico. Iremos colocando los ingredientes para que se cocinen a la vez y poder ahorrar tiempo y esfuerzos.
    3. Seguimos con la capa superior de este plato. Pelamos y picamos las cebollas, deberán ser muy finitas para que queden bien cocinadas en el mismo tiempo que el resto de los ingredientes.
    4. Ponemos la sal necesaria teniendo en cuando que los mejillones ya llevan sal. Encima de la cebolla le añadiremos los tomates pelados y cortados en trocitos del mismo tamaño. Volveremos a sazonarlos.Congrio con mejillones: receta con pescado blanco
    5. La capa que viene a continuación es la de las patatas. Las pelaremos y cortaremos en rodajas, el punto de cocción de este ingrediente será el más largo, teniendo en cuenta que el tiempo estimado es media hora, las rodajas deberán ser de un tamaño medio. Sazonamos un poco esta capa.
    6. Para coronar esta cazuela dispondremos el congrio cortado en rodajas. Es un pescado blanco muy fino que no necesita mucha cocción. Se irá preparando con el sabor y vapor de los otros ingredientes.
    7. Añadimos un par de ramas de perejil, orégano, sal y azafrán. Finalmente, incorporamos un buen chorro de aceite de oliva.
    8. Tapamos la cazuela y la ponemos a fuego medio durante una media hora, el tiempo necesario para que todos los ingredientes se cocinen.
    9. Este pescado blanco no necesitará mucho más para estar de vicio. Apagamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar con el calor residual cuando vemos que está llegando a su punto.
    10. Podemos servir este plato de pescado con un poco de perejil por encima, un toque de verde que acompañe el pan.
    11. Corta una baguette para poder mojar pan en esta salsa que habrán creado unos ingredientes que harán destacar el pescado y el marisco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas