Ensalada de tomate y mozzarella

Ensalada de tomate y mozzarella
Receta de ensalada de tomate y mozzarella, divertida y fresca
Comentar

La ensalada de tomate y mozzarella o caprese es una de las más tradicionales, fáciles y deliciosas que existen. Este tipo de ensalada es ideal para presentar como un primero o aperitivo. Sus colores y texturas la hacen perfecta para aquellos amantes de uno de los quesos más conocidos que existe, la mozzarella. No solo está increíble en todo tipo de pizzas y platos de pasta, también es una delicia que se adapta a la perfección a una gran variedad de tipos de ensaladas y platos frescos como esta receta. Si te apetece disfrutar de unos ingredientes naturales bien trabajados, toma nota de esta ensalada de tomate y mozzarella, es sencilla y saludable.

Receta de ensalada de tomate y mozzarella

Ingredientes:

  • 6 tomates
  • 450 gr de mozzarella
  • 1 taza de aceite de albahaca
  • Albahaca fresca
  • 6 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo preparar una ensalada de tomate y mozzarella

  1. Como cualquier ensalada lo más importante es disponer de unos buenos ingredientes. En este caso nos centraremos en el tipo tomates para esta ensalada. Podemos utilizar la variedad que más nos guste, teniendo en cuenta que necesitamos una textura adecuada para un plato muy fresco. Si queremos crear una ensalada más divertida podemos poner unos cherry y hacer un tipo pincho con los mismos ingredientes.Ensalada de tomate y mozzarella
  2. Una vez tenemos escogidos los tomates y la variedad de mozzarella preparamos el plato. Pelamos y cortamos los tomates en la misma medida que la mozzarella para poder servirla de una forma más elegante.
  3. Ponemos los trozos de forma ordenada y los vamos depositando en la bandeja hasta tenerla toda llena. Colocamos la mozzarella cortada de la misma manera, alternando una parte de tomate con una de queso. Hay algunas variantes que incluyen un poco de aguacate para darle cierto color y convertir esta ensalada en un trío de colores. En lugar de este ingrediente, le podemos poner una hoja de albahaca.
  4. Continuamos con el aliño. Como todas las ensaladas el aliño es ese toque de sabor que la dirige hacia el éxito o apaga su sabor. Si podemos conseguirlo el aceite de albahaca es muy importante.Ensalada de tomate y mozzarella
  5. Salaremos bien el tomate y le añadiremos un buen chorro de aceite de oliva o de albahaca el que tengamos más a mano y nos guste. Para darle más color y ese sabor destacable, le añadimos el vinagre balsámico, contrastará con la mozzarella y le dará un toque dulce.
  6. La gracia de esta ensalada es que se sirva rápidamente, es mejor prepararla al momento y comérsela lo más fresca posible.

Últimas noticias