Cheesecake de boniato

Cheesecake de boniato
Receta de cheesecake de boniato, una tarta de queso original
Comentar

La cheesecake de boniato es una tarta de queso distinta. Lo tradicional es ponerle a la base de queso un poco de mermelada, chocolate o frutas, pero en este caso, el boniato le dará un sabor de lo más original. En repostería experimentar con todo tipo de ingredientes dulces es casi una obligación, si tenemos una buena base, añadirle un alimento con un toque distinto que normalmente utilizamos para guarniciones puede ser todo un acierto. Esta tarta la podemos preparar en unos minutos, convirtiendo un sabor y color con nombre propio, el del boniato, en una nueva forma de disfrutar de la repostería casera. Atrévete a prepararla, es una auténtica delicia.

Receta de cheesecake de boniato

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas
  • 110 gr de mantequilla
  • 200 gr de boniato
  • 200 gr de queso crema
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de nata para montar
  • 50 gr de chocolate
  • 50 ml de nata líquida
  • 10 gr de mantequilla

Cómo preparar un cheesecake de boniato

  1. Empezamos esta cheesecake preparando el relleno. El boniato es el ingrediente que le dará color y sabor a este postre. Lo pelamos y cortamos en trozos. Podemos prepararlo al horno a una temperatura de 180º durante unos 35 minutos o hacerlo al microondas a máxima potencia 20 minutos.Cheesecake de boniato
  2. Cuando tenemos el boniato listo, lo reservaremos, esperando que se enfríe para seguir con la receta. Puedes tenerlo listo la noche antes o con horas de antelación para agilizar el proceso.
  3. Seguimos con la base, como cualquier cheesecake esta formada por una mezcla de galletas trituradas con mantequilla. Lo podemos hacer en el vaso de la batidora o directamente en un bol. Deberá quedar una masa compacta que forrará toda la base del molde de la tarta.
  4. Trituramos el boniato en el vaso de la batidora. Lo mezclamos con el queso crema y el azúcar. Vamos batiéndolo hasta que estén estos ingredientes bien integrados.
  5. Montamos la nata y la vamos añadiendo a la mezcla anterior. Es importante que quede bien esponjosa, este paso lo haremos con la espátula con movimientos envolventes. Tendremos listo un relleno de tarta de queso con todo el color y sabor del boniato.Cheesecake de boniato
  6. Ponemos la mezcla en el molde y pasamos a enfriarlo. Esta tarta no necesita horno, se prepara rápidamente y va ganando consistencia con la ayuda de un poco de frío de la nevera.
  7. Para decorar nuestra cheesecake ponemos un poco de chocolate fundido por encima, le dará un toque más dulce y ese color que contrastará a la perfección con el boniato.

Últimas noticias