Dorada con salsa de almendras

Dorada con salsa de almendras
Receta de dorada con salsa de almendras, un primer plato para mojar pan

La dorada con salsa de almendras en un primer plato de restaurante que podemos preparar fácilmente en nuestra cocina. La dorada es uno de esos pescados que visten la mesa de una forma muy completa, puede estar exquisito al horno con unas simples patatas o como en esta receta, cubrirse de gloria con una salsa de almendras convencional. Descubrir la versatilidad de un pescado blanco como la dorada convertirá una cena estival en una ocasión especial. Si eres un amante de los platos de pescado con alma, toma nota de esta receta de dorada con salsa de almendras, es una delicia en todos los sentidos.

Receta de dorada con salsa de almendras

Ingredientes:

  • 2 filetes de dorada
  • 1 cebolla
  • 125 gr de almendra picada
  • ½ vaso de leche
  • ½ vaso de caldo de pescado
  • Cómo preparar una dorada con salsa de almendras

    1. Esta dorada con salsa de almendras, además de estar de vicio, se prepara muy rápidamente, es perfecta para una cena un tanto improvisada. La materia prima de esta receta es bastante sencilla y nos permite tenerla siempre a mano. Con una buena dorada se abrirán todas las posibilidades culinarias.
    2. Empezamos preparando la salsa, el pescado tiene un tiempo de cocción más corto. En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla pelada y cortada lo más fina posible. El sabor dulce de la cebolla añadirá ese toque necesario en una salsa que se caracterizará por su delicadeza.
    3. Cuando la cebolla empiece a estar pochada, le incorporamos las almendras picadas. Añadimos sal y pimienta. Dejaremos que los dos ingredientes se cocinen juntos unos 2 minutos.
    4. A continuación, ponemos la leche y el caldo. En esta base se creará la salsa de almendras convencional, es muy sencilla de preparar y el resultado merece la pena. Se necesitarán unos 10 minutos más de cocción. En este tiempo todos los ingredientes quedarán perfectamente integrados en una gama de sabores que realzará el pescado blanco de una forma casi mágica.
    5. Tenemos la salsa lista, nos quedará darle el punto final. Pasaremos todos los ingredientes por la batidora y después los colaremos, así tendremos una salsa fina y elegante.
    6. Llega el momento de cocinar la dorada. La salpimentamos y la pasamos por la sartén con un poco de aceite. La podemos preparar entera, pero si en la pescadería nos han limpiado los lomos, siempre quedará un plato más elaborado.
    7. Con la dorada cocinada, montamos el plato. Ponemos la dorada y la salseamos, añadimos un poco de perejil picado para darle color. La podemos acompañar de unas patatas o simplemente mojar pan, estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas