Langostinos con leche de coco

langostinos en leche de coco
Receta de langostinos en leche de coco, una tapa original

Los langostinos con leche de coco son una tapa perfecta, fácil y de sabores distintos. Esta receta recoge lo mejor de la cocina oriental y la fusiona con una de nuestras mejores materias primas, los langostinos. De inspiración indonesia estos langostinos tendrán un sabor auténtico que conquistará a más de un paladar exigente. Con un poco de arroz blanco o una sencilla ensalada pueden ser parte de un menú ligero, lleno de buenas vibraciones y muy sencillo de tener listo. Si quieres preparar algo rico y original en un tiempo récord, toma nota de esta receta de langostinos con leche de coco, te sorprenderán.

Receta de langostinos con leche de coco

Ingredientes:

  • 1 kg de langostinos
  • 200 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar langostinos con leche de coco

    1. Preparamos estos deliciosos langostinos con leche de coco preparando el ingrediente principal. Para esta receta pueden ser frescos o congelados. Si optamos por un producto congelarlo es mejor pelarlo antes de que acabe de descongelarse, se hace más fácilmente y suelen quedar mejor. Deberemos pelarlos hasta que solo les quede la cola.
    2. Reservaremos las cabezas para aromatizar el aceite en el que vamos a cocinar los langostinos. Salpimentaremos los langostinos antes de reservarlos mientras seguimos con la receta.
    3. Seguiremos con el aliño de esta receta, ponemos la leche de coco con la ralladura de limón y la soja. Batiremos con la ayuda de un tenedor para que estén todos estos ingredientes bien integrados. Este aliño será la base que dará sabor a los langostinos y ayudará a que se cocinen más rápidamente.
    4. Preparamos la sartén con un poco de aceite. Freímos las cabezas de los langostinos para darle al aceite un sabor mucho más intenso. Sacaremos las cabezas antes de ponerla la cebolla.
    5. Pelamos y cortamos la cebolla, empezamos a pocharla hasta que quede tierna. Cuando esté lista pondremos los langostinos, este producto se cocina rápidamente. Le daremos unas cuantas vueltas antes de ponerle el aliño.
    6. Unos dos minutos que es lo que tardarán en cocinarse. A la hora de servir estos langostinos podemos añadir un arroz blanco tradicional o una ensalada. Puede ser una maravillosa tapa que quede espectacular de forma rápida y sencilla. Es ideal para comer por la noche o en una comida informal con los amigos. Si eres fan de los langostinos y el marisco esta será una de tus recetas estrellas. Atrévete a cocinarlos quedan deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas