Bizcocho de calabaza y chocolate

bizcocho de calabaza y chocolate
Receta de bizcocho de calabaza y chocolate, un postre vistoso y sano

El bizcocho de calabaza y chocolate es una combinación francamente excepcional. La calabaza es esa verdura que nos sirve para preparar exquisitos purés o guisos, pero también puede convertirse en el protagonista de un bizcocho que dejará a más de uno sin palabras. Si le sumamos al rey de los postres por excelencia, el chocolate un ingrediente que no puede faltar en casi ningún dulce, tenemos todo lo necesario para triunfar. Un aspecto apetecible que combinará sus colores protagonistas, un bizcocho de calabaza y chocolate puede ser la mejor de las opciones posibles para una merienda o desayuno muy especial. Toma nota de cómo prepararlo.

Receta de bizcocho de calabaza y chocolate

Ingredientes:

  • 200 gr de calabaza
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de nueces troceadas
  • 1 tableta de chocolate
  • 4 huevos
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de lavadura
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Cómo preparar un bizcocho de calabaza y chocolate

    1. Empezamos este bizcocho que está listo en apenas una hora, precalentando el horno a 180º, deberá estar listo para recibir nuestra masa.
    2. Seguimos con la calabaza, la pelaremos y rallaremos la calabaza, para que pueda integrarse mejor en nuestro bizcocho.
    3. En un cuenco empezamos batiendo los huevos con el azúcar, hasta que hayan doblado su tamaño y tengan un poco de textura. En ese momento le añadiremos la calabaza rallada, removeremos bien para integrarla en la masa.
    4. Llega el momento de poner el otro ingrediente húmedo, el aceite de girasol le dará el punto de grasa necesario a este bizcocho.
    5. Incorporamos la levadura previamente tamizada poco a poco, seguiremos con la levadura para acabar con la masa principal. Esta sería la receta del bizcocho de calabaza por excelencia, le daremos un toque especial con la llegada del chocolate, aunque no a todo, dejaremos una parte de la masa tal cual. Separamos la mitad.
    6. La otra mitad la destinaremos a mezclarse con el chocolate. Derretiremos la tableta de chocolate en el microondas. Bastará con unos minutos a potencia máxima. Lo incorporamos poco a poco a la masa, removiendo sin parar.
    7. En un molde previamente engrasado, verteremos una parte del bizcocho de calabaza y otra del de chocolate, repetimos el proceso hasta tener lista una combinación de colores y de sabores en un mismo postre.
    8. Hornearemos este bizcocho durante unos 50 minutos hasta tener lista la calabaza rallada, se fundirá perfectamente en el corazón de un bizcocho esponjoso y muy colorido. Esperamos a que se enfríe y desmoldamos con cuidado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas