Berenjenas salteadas

5 recetas con berenjena para una cena ligera y saludable
Las berenjenas salteadas puedes convertirse en la cena más saludable y rápida que pueda existir.

Las berenjenas salteadas puedes convertirse en la cena más saludable y rápida que pueda existir. Ahora que es temporada de berenjenas podemos encontrar las mejores y más frescas a nuestra disposición. Para darle a esta hortaliza de kilometro 0, un final de película nada mejor que un salteado. Le daremos sabor, textura y además la acompañaremos de otros ingredientes beneficiosos. Con unos pimientos y una cebolla, podemos crear un plato impresionante que será fácil de comer y de complementar. Sobre unas tostadas o con un huevo a modo de revuelto, tendremos listo un primero de restaurante. Si quieres descubrir todos los secretos de las mejores berenjenas salteadas, toma nota de esta receta.

Receta de berenjenas salteadas

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas berenjenas salteadas

    1. Empezamos esta receta lavando las berenjenas, les dejaremos la piel y las cortamos en dados. Deberán tener todos el mismo tamaño para que nos quede una receta mucho más uniforme. Ponemos la berenjena en un colador y la espolvoreamos con un poco de sal, es uno de los trucos caseros para que suelte el liquido amargo de su interior, la dejaremos así unos 20 minutos.
    2. Mientras tenemos las berenjenas en este proceso, seguiremos con el resto de los ingredientes. Pelamos y picamos la cebolla y los pimientos. Continuamos con los dientes de ajo, los pelamos y laminamos. Finalmente, hacemos lo mismo con el calabacín, lo troceamos en dados del mismo tamaño. Este será el delicioso fondo que acompañará a las berenjenas.
    3. En una sartén con un poco de aceite empezamos a rehogar los ajos y la cebolla, dejaremos que se pochen hasta estar transparentes. Será el momento de incorporar los pimientos para que se vayan cocinando. Estos tres ingredientes son los que más tardan en prepararse, necesitarán unos 10 minutos para estar perfectos.
    4. Seguiremos con las berenjenas y el calabacín, tienen unos tiempos de cocción similares, en unos 7 minutos, dependiendo del tamaño estarán perfectos. Para darles más color y sabor, incorporamos las tres cucharadas de tomate frito. Si queremos que sea más natural, le podemos añadir dos tomates pelados y triturados.
    5. Sabremos que el plato está listo cuando sin añadir nada de agua todas estas verduras se van cocinando en su propio jugo. Cuando esté la sartén casi seca, será el momento de retirar el salteado del fuego. Podemos servirlo con un poco de pan tostado o añadir un huevo o queso rallado, estarán deliciosas las berenjenas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas