Magdalenas de canela

madalenas de canela
Receta de magdalenas de canela, una merienda y desayuno casero

Las magdalenas de canela son una receta perfecta para preparar una merienda o desayuno original y delicioso. Cocinar unas magdalenas como las de antes, con un sabor tradicional y una textura esponjosa son algo simple, pero maravilloso. Este complemento perfecto a un vaso de leche, un café o una taza de chocolate no puede faltar. Recurrimos a productos preparados, cuando cocinarlos en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Con estas magdalenas reducirás el azúcar y además las podrás disfrutar siempre que quieras. Una manera saludable de comer dulce que se convertirá en un imprescindible, toma nota de cómo se preparan las mejores magdalenas de canela, son una delicia.

Receta de magdalenas de canela

Ingredientes:

  • 380 gr de harina
  • 380 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 2 sobres de gaseosa
  • 3 huevos
  • Ralladura de limón
  • Canela
  • Cómo preparar magdalenas de canela

    1. Empezamos esta receta preparando el horno, lo precalentamos a 200º para que esté listo a la hora de recibir estas magdalenas. Prepararemos la bandeja de cupcakes con las capsulas para que reciban la masa y queden perfectas. Es un tipo de bizcocho que se cocina muy rápidamente.
    2. En un bol empezamos poniendo la harina tamizada. Este proceso es necesario para evitar que se creen grumos y nos queden unas magdalenas de textura suave.
    3. Le añadimos a la harina el resto de los ingredientes, empezando por el azúcar. Seguiremos con la leche y el aceite. Estos ingredientes líquidos ayudarán a ligar la masa y nos empezarán a proporcionar una textura ideal.
    4. Los huevos llegarán en último lugar, uno a uno, hasta conseguir tener la base perfecta de cualquier magdalena. Es la hora de darle el sabor necesario para hacerla destacar. Para una base que irá recubierta de canela, le va especialmente bien, el limón. Utilizaremos la ralladura de un limón para aromatizar las magdalenas, también queda bien la esencia de vainilla, aunque cubre un poco el sabor de la canela.
    5. Finalmente añadimos a la masa los sobres de gaseosa, son el ingrediente que hará que la masa suba. Es importante poner la cantidad justa y tener el horno caliente, para que suban y queden perfectas.
    6. Repartimos esta masa en los moldes, dejaremos más o menos la mitad libre, sabiendo que subirán. Hornearemos la bandeja unos 20 minutos a 170º para que se cocinen a la perfección.
    7. Cuando estén listas pondremos en frío, la canela por encima les dará un toque majestuoso. Pueden estar días en perfectas condiciones, listas para comerse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas