Mousse de verduras

mousse de verduras
Receta de mousse de verduras

Cada vez se le concede más importancia a los beneficios de comer sano; pero mantener una dieta saludable a veces depende de la capacidad de hacer recetas apetitosas para no aburrirse. Esta elaboración de mousse de verduras es una de esas alternativas para comer ligero y delicioso.

Las verduras tienen múltiples vitaminas y minerales beneficiosas para el organismo. Las zanahorias, para empezar, contienen abundante fibra, un componente que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. También son ricas en potasio y fósforo, lo cual las convierte en fuente de energía.

El calabacín contiene potasio, un mineral que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. Por su parte, la coliflor contiene sulforafano, un componente que ayuda a prevenir el cáncer y protege las vías circulatorias.

mousse de verduras

Ingredientes:

  • 1 atado de espinacas frescas (de un kilo aproximadamente)
  • 1 calabacín grande
  • ½ kilo de coliflor (sin el tallo grueso)
  • Medio kilo de zanahorias
  • 4 huevos
  • 150 g de queso parmesano
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar mousse de verduras:

    1. Poner a hervir una cacerola con agua y cocinar las verduras hasta que estén tiernas. Hacerlo por separado para que unas no tomen el sabor de las otras. Hay que tener en cuenta que todas las verduras no llevan el mismo tiempo de cocción. Las espinacas, por ejemplo, deben estar brevemente en el agua.
    2. Poner las verduras cocidas, bien coladas, en recipientes separados. Triturarlas con un procesador de alimentos o con un pasapuré.
    3. Agregar un huevo en cada recipiente y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta.
    4. Coger una bandeja para horno. Engrasar con mantequilla y empezar a poner los purés de vegetales por capas. Comenzar con el de zanahoria. Alisar la superficie. Seguir con el de coliflor, luego el de espinacas y por último es el de calabacín.
    5. Hornear en baño de María. Para eso, tomar otra bandeja más grande, poner agua y meter la bandeja con la mousse adentro. Cuidar que no le entre agua. Cocinar durante 1 hora a 200 grados. Dejar que se enfríe un poco y desmoldar.
    6. Servir las porciones con queso parmesano espolvoreado si se quiere desmoldar. Si se quiere dejar la mousse en el molde en que se hizo, se puede poner el queso antes de hornear para que se gratine.

    Prepara estar delicada receta que te permitirá comer vegetales con un gusto diferente. Es ligera y su textura es increíble, además de la atractiva apariencia que le dan las capas de verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas