Crema de salmón ahumado

Menú fácil y rápido para hacer en los días del puente de diciembre
Receta de crema de salmón ahumado, un plato de cuchara suave

La crema de salmón ahumado es un plato de cuchara sofisticado de sabor suave y delicado. El salmón es un pescado con ácidos grasos, ideal para cuidarnos y consumirse de forma regular. Muchas veces el salmón ahumado lo utilizamos solo como complemento de una tapa o en frío, ahora le daremos un protagonismo destacado con esta crema con sabor a mar. Con un poco de caldo y unos ingredientes básicos pondremos el salmón ahumado en el lugar que se merece, en el centro de una receta impresionante. Toma nota de esta crema, es un primero para mojar pan muy fácil de preparar.

Receta de crema de salmón ahumado

Ingredientes:

  • Caldo de pescado
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 100 gr de champiñones
  • 250 gr de gambas
  • 200 gr de salmón ahumado
  • Sal
  • 3 cucharadas soperas de queso Philadelphia
  • Cómo preparar una crema de salmón ahumado

    1. Empezaremos esta deliciosa crema preparando el fondo de verduras. En este caso, pelamos y troceamos una zanahoria grande y un puerro. Del puerro nos interesa la parte blanca y ese sabor más suave que el de la cebolla.
    2. En una sartén con un poco de aceite ponemos el puerro y la zanahoria a que se pochen. Podemos darles un punto antes al microondas de unos 4 minutos de cocción para acelerar este proceso.
    3. Una vez empiecen a estar tiernos, incorporaremos los champiñones laminados. Este ingrediente aportará un toque extra de suavidad y mucha personalidad a la crema. Los pocharemos hasta que estén en su punto. Rectificaremos de sal y pimienta.
    4. Añadiremos el caldo de pescado para que se vaya impregnando las verduras de este sabor. Además incorporamos el queso philadelphia para darle un punto de suavidad muy interesante.
    5. Continuaremos con las gambas, las pelaremos y trocearemos para incorporar a esta crema. Podemos utilizar langostinos o cualquier otro marisco le dará ese sabor a mar que necesitamos.
    6. Ponemos las gambas y el salmón ahumado en la sartén con el resto de los ingredientes. Necesitarán solo 5 minutos en estar perfectos, el salmón ya tiene un punto de cocción y las gambas se preparan muy rápidamente. Debemos tener en cuenta que el salmón ya tiene sal, por lo tanto, será mejor no ponerle para evitar que nos quede muy salado.
    7. Una vez tenemos la base lista, pasaremos esta especie de sopa por la batidora hasta que nos quede en forma de crema. Podemos incorporar unas gambas troceadas, un poco de salmón ahumado o unos trozos de pan frito. Le dará una textura distinta y a la hora de presentar quedará mucho más vistoso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas