Croquetas de avena

croquetas de avena
Croquetas de avena, una tapa con un ingrediente secreto

Las croquetas de avena son una manera original y deliciosa de cuidarlos. Una tapa que contenga algo tan esencial en nuestra dieta como la avena, es posible con recetas como esta. La avena combina con infinidad de sabores, en este caso vamos a utilizar un atún, esa conserva que seguramente todos tenemos en la despensa. Podrán ser un aperitivo de esos que realmente impresionan, nadie ha probado nunca unas croquetas de avena con atún tan exquisitas. Si te animas a cocinarlas las podrás congelar y tener siempre listas para comer, toma nota de esta receta y ponte manos a la obra.

Receta de croquetas de avena

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • ½ taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún grande
  • 1 rama de perejil
  • Sal
  • 1 cuchara de mantequilla
  • Cómo preparar unas croquetas de avena

    1. Estas croquetas tienen de especial que sustituiremos la harina de trigo convencional que se utiliza para espesar la masa por la avena. De esta manera conseguiremos crear una tapa mucho más saludable que conseguirá el mismo efecto, pero con un toque de sabor distinto.
    2. Empezaremos por poner los copos de avena con la leche para que se vayan hidratando y puedan espesar la base de las croquetas. Dejaremos que reposen unos minutos, antes de empezar a mezclar bien estos ingredientes.
    3. Mientras seguimos mezclando los otros dos ingredientes. Para esta tapa utilizamos un atún en lata al natural. Si es con aceite tiene que escurrirse un poco antes y eliminarse por completo o nos haría unas croquetas demasiado aceitosas.
    4. Ponemos en un bol el atún al natural con el huevo, con la ayuda de un tenedor la vamos desmenuzando y uniendo. Crearemos una pasta de lo más compacta para poder mezclarse con la avena.
    5. Unimos las dos mezclas, la de avena y el atún. Para darle un poco de color y de sabor picaremos el perejil y lo incorporamos a la mezcla. Tendremos así lista la masa de las croquetas. Podemos congelarla o ponernos manos a la obra para acabarlas.
    6. Le daremos forma con las manos, mientras preparamos la sartén con el aceite, deberá estar bien calienta para freírlas. Pasamos las croquetas por el huevo y el pan rallado para darles esa capa superficial crujiente.
    7. Freímos las croquetas con cuidado son un poco menos compactas que las tradicionales. Una vez estén doradas las retiramos del fuego y las ponemos a escurrir sobre un poco de papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Tendremos lista una tapa sana y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas