Risotto de setas y pollo

risotto de setas y pollo
Receta de risotto de setas y pollo, una combinación perfecta

Este risotto de setas y pollo puede convertirse en una perfecta cena especial, llena de ingredientes naturales y mucho amor. El risotto es un plato de origen italiano que se caracteriza por ser un arroz seco y cremoso, en él se pueden poner distintos complementos que le aportarán personalidad, en este caso setas y pollo. Las setas son un alimento de lo más beneficioso que encontramos disponible todo el año, con una cantidad de fibra destacada y muy pocas grasas. Por su parte, el pollo, nos permitirá llevar a la mesa una carne blanca con muchas proteínas. Una combinación ideal para destacar, si quieres ponerte una medalla en la cocina toma nota de esta receta, está destinada al éxito.

Receta de risotto de setas y pollo

Ingredientes:

  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de mantequilla
  • 400 gr de arroz
  • 1 bandeja de champiñones o setas
  • 1 pechuga de pollo
  • Queso parmesano rallado
  • Perejil
  • Cómo preparar risotto de setas y pollo

    1. El risotto es un tipo de arroz que se cocina muy fácilmente. Lo más importante es tener todos los ingredientes a mano y darle un fondo adecuado. Ponemos en una sartén la mantequilla. Mientras se calienta pelamos y picamos bien finitos la cebolla y los ajos. Los pondremos a pochar a fuego lento.
    2. Cuando la cebolla y el ajo estén tiernos, será el momento perfecto para incorporar el arroz. le daremos unas vueltas en la sartén para dorarlo un poco y conseguir que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
    3. Iremos poniendo poco a poco el caldo, el risotto debe quedar lo más seco y cremoso posible. Empezaremos con una taza. A medida que se vaya evaporando el líquido, le iremos incorporando más. Dependiendo del grano de arroz o del punto en que nos guste, necesitaremos más o menos caldo.
    4. En una sartén aparte, prepararemos los complementos de este risotto. Troceamos la pechuga de pollo y laminamos las setas. Las pondremos a cocinar empezando por las setas y acto seguido el pollo. Conseguiremos que tengan al punto de cocción adecuado y que ambos sabores queden perfectamente mezclados.
    5. Cuando falten unos diez minutos para tener el arroz listo le agregaremos el pollo y las setas con todos los jugos que han podido solar durante su cocción. Las setas especialmente contienen mucho líquido.
    6. Finalmente, cuando el risotto esté listo le pondremos el queso rallado, en este caso un parmesano, aunque queda bien con cualquier. Servimos directamente en caliente para poder disfrutar mejor de su textura cremosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas