Una tapa saludable

Croquetas de quinoa y espinacas

Croquetas de quinoa y espinacas
Formas de preparar la quinoa de forma fácil y deliciosa

Las croquetas de quinoa y espinacas son una tapa o entrante de lo más saludable posible. La combinación de ingredientes las hace especialmente beneficiosas para disfrutarlas siempre que queramos. Las espinacas son unas verduras muy necesarias para el organismo con un alto contenido en vitaminas. La quinoa, por su parte, es un superalimento que ha llegado hace relativamente poco, pero todo parece indicar que se quedará. Una aportación de fibra elevada y muy buenas propiedades destinadas a nutrirnos de sabor, llegarán de la mano de estas croquetas. Déjate seducir por un universo de sensaciones con una corteza crujiente y un corazón tierno, toma nota de estas croquetas de quinoa y espinacas.

Receta de croquetas de quinoa y espinacas

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 manojos de espinacas
  • 2 tallos de apio
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Tofú rallado
  • Pan rallado
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar unas croquetas de quinoa y espinacas

    1. Para preparar estas deliciosas croquetas de quinoa y espinacas empezaremos preparando el ingrediente principal, la quinoa. Cocinar este alimento recientemente importado es muy fácil, el primer paso es ponerlo a remojo durante unos 15 minutos.
    2. Mientras se prepara la quinoa, seguiremos con las verduras, lavamos y picamos las espinacas y el apio. Las pondremos en a hervir en una olla con abundante agua y un poco de sal.
    3. Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a freírla. Cuando esté lista, añadiremos el ajo picado. Removemos unos dos minutos.
    4. Cuando esté listo, incorporamos las espinacas hervidas con el apio, previamente bien escurridas. Salteamos estos ingredientes hasta que hayan escurrido parte del agua de la cocción que podrían tener. Rectificamos con sal y pimienta, si nos gusta la daremos un punto de nuez moscada, combina muy bien con este sabor.
    5. Paralelamente a este paso, coceremos la quinoa durante unos 15 minutos. Cuando esté lista la pondremos con las espinacas y añadiremos dos huevos para que quedé más compacta la masa. Dejaremos que todos los sabores maceren en la nevera antes de empezar a formar las croquetas.
    6. Cuando esté todo bien macerado, cogeremos la masa con las manos e iremos dándole forma. Para rebozarlas las pasaremos por el huevo y después por pan y tofú rallado. A medida que las tenemos listas las ponemos en una bandeja de horno.
    7. Para que queden más ligeras horneamos las croquetas a 180º unos 25 minutos. También puedes freírlas directamente con abundante aceite de oliva, estarán deliciosas, acompañadas con una simple salsa de tomate o un poco de mayonesa casera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas