Huevo frito sin aceite

Receta de huevo frito sin aceite
Receta de huevo frito sin aceite

¿Es posible comer un huevo frito sin aceite? Realmente, hay varias formas de prepararlo. De esta manera, se puede seguir una dieta saludable sin renunciar a los platos que más nos gustan.

El huevo es un alimento fundamental para mantenerse sano. Es rico en proteínas, por eso es recomendado su consumo en embarazadas, niños y deportistas.

Asimismo, contiene altas dosis de vitaminas del grupo B y D que mejoran la función del sistema nervioso y ayudan a absorber el calcio de otros alimentos.

También aporta luteína, esencial para la buena salud de la vista, una sustancia que previene la degeneración macular y las cataratas.

Aunque durante mucho tiempo el huevo estaba prohibido en personas con colesterol alto, se ha comprobado que la combinación de huevo con alimentos ricos en grasas trans es lo que perjudica a la salud. Lo recomendable es acompañarlo con verduras, cereales y otras opciones saludables.

El huevo frito sin aceite es ideal para prepararlo como desayuno, junto a una buena tostada y queso blanco. La forma de cocción de esta receta hace que las proteínas del huevo se aprovechen mejor.

Como no lleva aceite, las calorías de este plato se reducen al mínimo, por lo que se puede saborear sin miedo a aumentar de peso.

huevo frito sin aceite

Ingredientes:

  •  1 huevo
  • Agua
  • Sal
  • Preparación del huevo frito sin aceite:

    1.  Para realizar esta receta se necesita una sartén con teflón. La ponemos en el fuego para que se caliente bien.
    2. A continuación, agregamos un poco de agua para cubrir el fondo de la sartén, un centímetro aproximadamente.
    3. Echamos sal al agua, solo una pizca. Esto evitará que se pegue el huevo. Dejamos que el agua hierva.
    4. En ese momento, cascamos el huevo en la sartén y tapamos hasta que se cocine por completo. El tiempo de cocción variará dependiendo de como le guste a cada uno, con la yema por completo cuajada o no.
    5. Una vez alcanzado el punto deseado, retirar con una espátula y escurrir el exceso de agua. Rectificar la sal si es necesario. Servir.
    6. Otra manera práctica de preparar un huevo frito sin aceite es usando la sandwichera. Solo basta cascar el huevo dentro y cerrar la sandwichera durante unos minutos hasta que el huevo se cocine.

    Ya sea para desayunar, como almuerzo o cena, un huevo frito sin aceite es un plato que gustará a todo el mundo. De esta manera, estaremos ofreciendo a la familia un alimento nutritivo y completo con el mismo sabor de siempre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas