Receta de tortilla de atún

Receta de tortilla de atún
Receta de tortilla de atún

La tortilla es un plato muy versátil, que se adapta a todo tipo de mesa y siempre resulta apetitoso. En este caso, veremos la receta de una deliciosa tortilla de atún.

Siempre es un acierto salir de la tradicional tortilla española e innovar, incorporando otros ingredientes. En este caso combinamos los huevos con el atún, un tipo de alimento sumamente nutritivo y que queda perfecto en esta preparación.

Esta tortilla se puede tomar fría, como aperitivo o bien servirse caliente. Lo bueno de este plato es su versatilidad, tanto por los ingredientes que admite, como por los momentos para saborearla.

Algunas preparaciones incorporan cebolla y logran con ello una buena combinación de sabores, como en este caso. En la práctica, es cuestión de probar y quedarse con la versión preferida.

Hay quien considera a la tortilla de atún una muestra de la gastronomía francesa y la elaboran de una forma un poco distinta. Específicamente porque lleva menor cantidad de huevos.

Receta de tortilla de atún

Ingredientes:

  • 4- 5 huevos (para la tortilla francesa poner 2 huevos)
  • 2 latas de atún
  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas
  • Sal al gusto
  • Unas hojas de perejil fresco
  • Cómo preparar esta receta de tortilla de atún:

    1. Pelar y picar la cebolla en tiras más bien finas, tipo juliana.
    2. Luego, en una sartén antiadherente poner un chorrito de aceite de oliva y echar allí las cebollas. Sofreírlas a fuego lento hasta que transparenten.
    3. A continuación, batir los huevos en un recipiente hondo y añadir una pizca de sal y un poco de perejil bien picado. Incorporar allí todos los ingredientes, el atún y la cebolla sofrita.
    4. Poner una sartén en el fuego y echar la preparación. Mover la sartén para que la mezcla no se queme y darla vuelta para que cuaje de ambos lados. Para ello, lo mejor es ayudarse con un plato y asegurar que la tortilla no se rompa.
    5. Una vez que se vea cocida de ambos lados, retirar del fuego y servir en trocitos.
    6. Aunque depende de los gustos de cada comensal, lo recomendable es no pasar de cocción la tortilla, para que no se seque.

    ¿No te ha parecido una excelente versión para preparar tortilla? Esta receta es nutritiva y sabrosa, por lo que no puedes dejar de probarla. Anímate a prepararla en casa y tendrás el éxito garantizado entre tus invitados.

    Estarás llevando a la mesa una opción sana y una forma diferente de presentar un plato tradicional. Y además con un delicioso sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas