Redondo de pavo en salsa

redondo de pavo en salsa
Receta de redondo de pavo en salsa, un plato saludable

El redondo de pavo en salsa es un plato de carne que destaca por su ligereza y sabor. El pavo es una carne blanca baja en grasa y alta en proteínas, ideal para las personas que están a dieta o quieren cuidarse un poco más. Con este redondo de pavo con salsa tendremos un primero de lo más saludable y con una presentación de lujo. Gracias a una salsa formada por verduras, como la zanahoria, y mucho sabor, conseguiremos caer en la tentación de mojar un poco de pan. Toma nota de una receta llena de buenas vibraciones y empieza a prepararla, siempre queda increíble.

Receta de redondo de pavo en salsa

Ingredientes:

  • 1 kilo de filetes de redondo de pavo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 vasos de vino tinto
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar redondo de pavo en salsa

    1. Esta receta además de quedar increíble se prepara en unos 45 minutos, un visto y no visto para un guiso repleto de sabor. El primer paso para prepararla es salpimentando el redondo, lo pedimos directamente cortado en la carnicería en trozos del mismo tamaño.
    2. En una sartén con un poco de aceite, empezaremos dorando el pavo, deberá quedar perfectamente sellado. Este tipo de carnes blancas tienen un punto de cocción relativamente corto, si nos pasamos puede quedar demasiado seco, aunque con la salsa no se notaría tanto.
    3. Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en trozos lo más pequeños posibles. Estos tres ingredientes serán los encargados de convertirse en el fondo de una salsa de lo más sabrosa y natural posible, capaz de combinar con cualquier tipo de carne.
    4. Pochamos las verduras con un poco de aceite en la cazuela, cuando empiecen a estar tiernas le agregamos las hojas de laurel que le aportarán ese sabor a guiso tradicional. Le daremos unas vueltas en la sartén.
    5. A continuación, ponemos la carne y los dos vasos de vino. Dejaremos que todo se cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Una vez tenemos el pavo preparado, podemos retirar las verduras y pasarlas por el vaso de la batidora. Tendremos una salsa mucho más suave, que volveremos a poner en la sartén para que empape el redondo de pavo.
    6. Este plato se suele servir en caliente, ponemos el redondo, acompañado de la salsa, para que sea mucho más completo podemos ponerle unas verduras como el brócoli o la zanahoria al vapor, le dará color y sabor a esta carne.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas