Flan de queso y galletas al microondas

flan de queso y galletas al microondas
Receta de flan de queso y galletas al microondas, fácil y delicioso

El flan de queso y galletas al microondas es una manera perfecta de preparar un postre en un tiempo récord. El flan de queso es uno de los clásicos que siempre triunfa, tiene una base principal de lo más saludable, el queso, los huevos y la leche, que se mezclaran perfectamente dando lugar a una cucharada de sabor dulce muy delicada. Con una base de galletas conseguiremos dotar a este postre de un punto de soporte de lo más apetecible. Si quieres preparar un dulce bueno, pero no dispones de tiempo, este flan de queso y galletas al microondas será tu salvación. Toma nota de esta receta, se puede convertir en recurrente cada vez que quieras un postre, queda espectacular.

Receta de flan de queso y galletas al microondas

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • ½ vaso de azúcar
  • 2 vasos de leche
  • 14 galletas tipo maría
  • 2 cucharadas grandes de queso crema
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar un flan de queso y galletas al microondas

    1. Empezamos este postre rápido preparando la base en donde lo recibiremos. En el recipiente en donde colocaremos el flan, que puede ser individual o grande, colocaremos en la base un poco de caramelo líquido.
    2. Podemos preparar el caramelo directamente mezclando azúcar con agua y poniéndolo en el microondas unos segundos hasta que caramelice. Será la base principal de cualquier flan, ese dulzor que lo coronará y le dará un color de lo más característico.
    3. En un bol, seguimos la receta colocando los huevos, el queso y el azúcar. Mezclaremos estos tres ingredientes hasta tener lista una masa compacta. Esta primera masa será la que aporte sabor a este relleno.
    4. Paralelamente ponemos las galletas maría, que podemos triturar con las manos o con la ayuda de la batidora, con la leche. Esta segunda mezcla a parte de dulzor nos dará una textura muy especial, gracias a las galletas que quedarán perfectamente empapadas con la leche creando una masa compacta con sabores que nos recordarán una merienda tradicional.
    5. Mezclamos las galletas con la leche con la primera mezcla hasta tener la masa de nuestro flan preparada. Nos quedará ponerla en la flanera o en cada recipiente individual.
    6. Finalmente, coceremos el flan al microondas, lo pondremos a máxima potencia durante unos 8 minutos. Seguidamente dejaremos que repose unos 10 minutos antes de desmoldarlo. De esta manera nos aseguramos de que gracias al calor residual el flan termine de cuajar. De no ser así podemos darle unos 30 segundos más y comprobar que está perfecto.
    7. Desmoldamos el flan y servimos con un poco de nata montada y unas galletas picadas por encima acompañadas de chocolate líquido, tendremos un postre digno de un restaurante de cinco estrellas, preparado en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas