Batido de vainilla

batido de vainilla
Receta de batido de vainilla, un imprescindible para este verano

Un batido de vainilla casero puede ser una de las mejores opciones posibles a la hora de preparar una merienda o postre de lo más tradicional. La vainilla es un clásico que combina con infinidad de sabores. Podemos darle un toque de chocolate o incorporarle unas fresas que potenciarán aún más esta delicia. La base de este batido también nos permite experimentar con los sabores, cambiando los ingredientes conseguiremos crear un sinfín de batidos distintos. Prepara la batidora y empieza a pensar cómo y cuándo degustar este batido de vainilla, una vez lo pruebes descubrirás lo fácil y sencillo que es preparar un dulce refrescante.

Receta de batido de vainilla

Ingredientes:

  • 1 taza de helado de vainilla
  • 1 taza y media de leche
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Cómo preparar un batido de vainilla

    1. Este batido de vainilla es una maravillosa opción para preparar un dulce de una manera fácil y rápida. Con esta base podrás innovar incorporar o quitar todo tipo de sabores que con la vainilla de aliada quedarán de cine.
    2. Es importante tener helado del sabor del batido, en caso de no disponer de él, con nata puede quedar también perfectamente, aunque menos intenso.
    3. En un recipiente alto le ponemos la leche. Para los intolerantes a la lactosa, puedes utilizar leche vegetal. En este caso, la mejor de las opciones es la leche de arroz, tiene ese toque dulce que va bien para la vainilla, el plan b, será la de almendras, con un sabor más marcado, pero también de sabor agradable.
    4. Le añadimos a la leche el helado de vainilla. Empezamos a batirlo todo con la batidora. La leche deberá estar fría para no deshacer demasiado el helado, la textura del batido es suave, pero al mismo tiempo consistente.
    5. Vamos incorporando poco a poco el azúcar, mejor que sea glas para que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes, sin dejar de batir.
    6. Para potenciar aún más el sabor de la vainilla, le ponemos una cucharada de esencia de vainilla. Seguimos mezclando, hasta obtener la textura deseada. Una vez esté listo, dejaremos que repose en el frigorífico unos 30 minutos o más para que se enfríe.
    7. Cuando queramos disfrutar de este maravilloso batido lo ponemos en un vaso grande, con un poco de nata montada por encima y unos toques de chocolate o de frutas troceadas. Habremos creado nuestro propio batido de vainilla casero, una auténtica delicia fría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas