Espárragos blancos con salsa de yogur

espárragos blancos con salsa de yogur
Receta de espárragos con salsa de yogur, un entrante saludable

Los espárragos blancos con salsa de yogur son un entrante ligero muy fácil de preparar. Los espárragos son un ingrediente necesario para nuestra dieta, son diuréticos, nos permiten eliminar las impurezas que nuestro cuerpo ya no necesita y aportan una cantidad de fibra recomendable. Preparar este ingrediente de forma fresca, a modo de ensalada que se sale de lo convencional, puede proporcionarnos muchas alegrías. Con una sencilla y rápida salsa de yogur que podrás trasladar a otros platos, tendremos la clave de un plato de lo más saludable. Prepara en unos minutos una auténtica delicia en todos los sentidos, toma nota de estos espárragos blancos con salsa de yogur.

Receta de espárragos blancos con salsa de yogur

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos blancos
  • Sal
  • Agua
  • 1 yogur
  • 1 cucharada de azúcar
  • 20 gr de almendras
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar espárragos blancos con salsa de yogur

    1. Empezamos la receta preparando el ingrediente principal. Aunque está preparada para cocinarse con espárragos blancos, no queda nada mal con los clásicos trigueros. Una pequeña excursión puede permitirnos llevar a la mesa un plato muy fresco.
    2. Cortamos la parte trasera de los espárragos y un poco los hilos más duros si son muy grandes. Conservamos lo más tierno de este ingrediente para que se pueda comer más fácilmente y queden más suaves.
    3. Los espárragos si son muy grandes para que se cocinen antes podemos cortarlos en trozos más o menos del mismo tamaño. Si nos gustan enteros los empezamos a hervir directamente. En una olla un poco de agua, azúcar, sal y aceite de oliva, dejaremos que se cocinen.
    4. Dependiendo del tamaño del espárrago lo tendremos listos en más o menos tiempo. En una olla a presión en solo 6 minutos pueden estar listos. En una convencional pueden tardar una media hora.
    5. Es importante que los espárragos estén en su punto, son el auténtico protagonista de esta receta que recibirá todas las atenciones posibles. Para complementar este plato, escurrimos los espárragos y conservamos un poco de agua de su cocción.
    6. En un bol ponemos el yogur, para que sea una receta más ligera podemos poner un yogur griego bajo en grasa o 0%, nos aportará el mismo sabor con menos calorías. Incorporamos el agua de la cocción de los espárragos para que el yogur adquiera la textura de una salsa.
    7. Mezclaremos con las almendras que previamente podemos picar para que se integren mejor en nuestra salsa. Una vez tenemos la mezcla hecha podemos emplatar.
    8. Colocamos los espárragos en la fuente y cubrimos ligeramente con la salsa de yogur. Estará increíble y es un plato de lo más recomendable para estas fechas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas