La mejor merienda del mundo

Bollicao casero

bollicao casero
Receta de bollicao casero, una merienda o desayuno impresionante

El bollicao es una de las meriendas más adoradas, todos hemos disfrutado de ese bollo relleno de chocolate, que ha marcado y sigue marcando infancias. No solo por los cromos de colección, sino también por ese sabor tan suyo. Comer ese relleno espectacular, morder el fondo y así evitar que el último mordisco sea con poco chocolate, es algo que hemos hecho en algún momento. Disfrutar de nuevo de esas sensaciones, ofrecer una merienda saludable a los nuestros, es posible si somos capaces de crear nuestros propios bollicaos. Si quieres disfrutar de un dulce con nombre propio, de forma más fácil de lo que esperas, toma nota de esta receta, es un sueño hecho realidad, tantos bollicaos como seas capaz de crear, estarán en tus manos en unos minutos.

Receta de bollicao casero

Ingredientes:

  • 450 gr de harina
  • 225 ml de leche
  • 90 gr de yogur líquido azucarado
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de miel o azúcar glas
  • 15 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 10 gr de mantequilla
  • 1 bote de Nutella
  • Cómo preparar un bollicao casero

    1. Empezamos estos bollicaos caseros mezclando en un bol, la leche con el yogur y la miel. Este dulce será lo más sano posible, así que utilizaremos miel si queremos disfrutarlo mejor. Ponemos esta mezcla en el microondas para que coja un poco de calor.
    2. Con la mezcla anterior tibia ponemos la levadura para que se disuelva mejor. seguiremos con la harina, la colocamos en el amasador y vamos incorporando esta mezcla. para hacerlo más fácil puedes utilizar una amasadora eléctrica, de lo contrario como antiguamente mezcla bien hasta que estén todos los ingredientes.
    3. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar. Con esta masa tendrás la base de un bollo convencional, un ligero toque lácteo y muy buenas vibraciones nos ofrecerá.
    4. Dejamos que la masa repose hasta doblar su tamaño. Hacemos las porciones de los bollicaos individuales y volvemos a dejar que repose. Extendemos el bollicao haciendo un rectángulo con la masa. Rellenamos una parte con la Nutella y plegamos bien, intentando que quede bien sellado el bollicao.
    5. Una vez esté listo, lo pondremos directamente en la bandeja de horno previamente engrasada para que no se peguen. Dejaremos unos 3 centimetros entre cada bollicao porque van a aumentar de tamaño una vez se cocinen.
    6. Horneamos los bollicaos unos 20 minutos 180º, una vez estén listos los retiramos del horno y pintamos con mantequilla derretida para que tengan ese color brillante tan característico. Tendremos lista la mejor merienda de la historia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas